LOGROÑO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha criticado este miércoles que el comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, vaya a cobrar 3.402 euros en conceptos de horas extraordinarias realizadas en los últimos cuatro meses, algo que ha calificado como "una vergüenza ética", por lo que ha pedido que no se le paguen estas cantidades.
En rueda de prensa, De la Fuente ha explicado que "este cobro escandaloso se hace con el visto bueno del concejal responsable, Miguel Sáinz, y de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra", lo que ha insistido en calificar como "una vergüenza con la que está cayendo".
Ha recordado que Fernández Beneite, que tomó posesión de su cargo en el mes de julio, tiene un salario anual "de más de 62.000 euros", pese a lo cual, como ha detallado el edil socialista, "va a percibir 2.542 euros, aprobados en Junta de Gobierno Local, por horas extra cuyo contenido no se especifica", más 861 euros por el acuerdo de San Mateo.
A su juicio, estas horas extra "no tienen justificación ninguna", cuando el jefe de la Policía Local logroñesa "tiene flexibilidad de horario", además de que "hay en su departamento tanto un director general, como dos comisarios, todos ellos con salarios por encima de los 50.000 euros, que podrían repartir tareas".
Con todo, para De la Fuente, "la responsabilidad no es únicamente del jefe policial, sino, sobre todo, de quien le da el visto bueno a este tipo de sobresueldos, la responsabilidad la tiene Miguel Sáinz, su director general y la alcaldesa" y que, pese a que no supone una irregularidad "sí es una vergüenza ética, es inmoral".
Ha recalcado que "no había habido nunca precedentes similares" en la Policía Local de Logroño, y que jefes anteriores, aunque han realizado horas extraordinarias, "por ejemplo, 6 horas en 2009, o 19 horas en 2011, nunca habían cobrado, siempre se tomaban en tiempo libre".
Por todo ello, el concejal del PSOE ha reclamado a la alcaldesa "que no se lleve a cabo el pago de estas horas extra" y que se haga cargo directamente de la Policía Local, porque ni el concejal ni el director general están siendo capaces de llevar el cuerpo, esto es el colmo del desastre".