LOGROÑO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE Vicente Urquía denunció hoy la "falta de garantías y de control" en las obras del aparcamiento subterráneo y reurbanización de Gran Vía, ya que, de acuerdo con sus datos, desde el pasado día 1 de abril, estos trabajos no están supervisados por ningún inspector municipal "lo que deja a la empresa para que haga lo que quiera".
Urquía recordó que su formación ya ha denunciado en repetidas ocasiones que las obras en Gran Vía se están desarrollando sin tener proyecto aprobado, "a lo que ahora se suma que el funcionario del Ayuntamiento, que ha pedido excedencia desde el día 12 de abril, pero que, en la práctica, ya no está por vacaciones desde el día 1".
"Nadie está controlando las obras por parte municipal", aseguró el concejal, quien pidió, frente a ello, que el Ayuntamiento "nombre de forma urgente a una persona para esta tarea, con el objetivo de garantizar el buen hacer en estos trabajos".
El edil socialista añadió más problemas en las obras: "no se cumple la ordenanza de ruidos, porque están trabajando hasta las 11 o las 12 de la noche, con los consiguientes ruidos, molestias e incluso peligro para los trabajadores por falta de iluminación, y todo esto, además, sin autorización municipal".
Apuntó que "se dan continuos cortes de gas y de luz", problemas todo que atribuyó "a la prisa y la falta de planificación: hubo algunos sucedidos antes de comenzar, con un proyecto que quedó desierto, y la vuelta a licitarlo, por lo que ahora se encuentran con los plazos muy justos, y tienen que ir deprisa para acabar antes de las elecciones".
También indicó que "se está incumpliendo el pliego de condiciones", ya que, en sus palabras, "se hablaba de dos carriles que se mantendrían durante las obras, pero sólo se tiene uno, porque no hay rigor en lo que se está haciendo". Una situación sin controlar es la que se está dando en el comienzo de la urbanización en la zona de Gran Vía más próxima a Murrieta.
"Las cosas se han empezado a hacer sin tener aprobado un proyecto, se están basando en el anteproyecto, pero sin control, además de ser ilegal, porque no se puede comenzar un trabajo sin tener proyecto aprobado", dijo el edil, quien reclamó, ante toda esta situación "más partidas para ayudas a los comerciantes, y que se mantengan el año próximo".
Para Urquía, la situación "responde a la 'trama' del alcalde, en la que se adjudica el proyecto a una empresa determinada, que tiene relación con el Ayuntamiento y con el entorno de Julio Revuelta, a quien le interesa que la obra se haga de este modo, con falta de garantía y de ética, porque, sin control municipal, la obra la dirige el marido de la coordinadora de Desarrollo Urbano". "Todo queda en casa, sin ningún control ni respeto a los ciudadanos", finalizó.