El PSOE denuncia que el PGOU de Logroño "beneficia el interés de PP y de cuatro especuladores, dueños del suelo"

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:04

LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja rechazó hoy el acuerdo de la Comisión de Urbanismo sobre el Plan General de Ordenación Urbana, del que ayer dieron cuenta el alcalde de Logroño y el presidente regional, porque entienden que "no beneficia al interés general" sino al "interés de PP y de cuatro especuladores que se han llenado los bolsillos a costa de hipotecar a miles de familias para varias décadas".

Así lo hicieron público hoy el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y el portavoz del grupo municipal socialista de Logroño, Tomás Santos, en una comparecencia conjunta en la que exigieron "la paralización de este acuerdo" y "que se encargue sin más demora la revisión del Plan General" y que, además, "se haga en pleno".

Martínez Aldama aseguró que es necesaria la revisión del Plan General "para dar participación a todos en el modelo de ciudad" porque, añadió, "la ciudad no son ladrillos, son ante todos personas".

Además, reconoció que "no entiende la urgencia del acuerdo" ya que, dijo, no se paraliza la actividad constructiva porque "al día de hoy hay suelo suficiente para que continúe entre cuatro y ocho años" el ritmo constructivo.

De todos modos, dijo que esta política "no nos extraña porque es la política habitual del PP" y recordó los casos de los alcaldes de Manjarrés, de Santurde, de Lardero y de Cervera.

Para Aldama, este acuerdo "huele mal" y se sorprendió de que la vicepresidenta y consejera de Política Territorial, Aránzazu Vallejo, "no haya abierto la boca en todo el proceso". Por ello, anunció que el PSOE ha solicitado la comparecencia urgente de la consejera para que explique el contenido del acuerdo.

Por su parte, Santos criticó que "nos han vendido un dos por uno" al anunciar que 5.000 de las 10.000 nuevas viviendas serán de protección o de precio pactado cuando, aseguró, la "ley obliga que el 30 por ciento de las viviendas de nueva construcción sean protegidas" y exigió "que concreten" qué tipo de protección y de subvenciones van a tener.