El PSOE denuncia que la urbanización del final de Gran Vía es "ilegal" por falta de licencia y exige su paralización

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 18:56

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Vicente Urquía denunció hoy que la urbanización superficial que se está realizando al final de Gran Vía, en su confluencia con la calle Gonzalo de Berceo, es "ilegal", ya que no cuenta "ni con proyecto ni con licencia municipal", por lo que exigió al alcalde de Logroño, Julio Revuelta, la paralización "hoy mismo" de los trabajos.

Urquía recordó que, "hace semanas, ya denunciamos que el proyecto del aparcamiento no está aprobado; ahora, mientras en un lado se ejecuta el parking, en el otro, donde no afecta el estacionamiento, se está procediendo ya a la urbanización", algo que, en sus palabras, "se está haciendo de forma ilegal, porque no tiene licencia".

Indicó, en este sentido, que la empresa adjudicataria "tiene licencias para temas concretos, como la instalación de los muros pantalla o para el desvío de colectores, pero no para la urbanización, y no se le podrá dar esa licencia mientras no tengan el proyecto aprobado".

"Se está trabajando sin amparo legal en cosas como el nuevo adoquinado o la instalación eléctrica", incidió el edil socialista, quien señaló que la legislación en vigor obliga a contar con licencia y también habla de la posibilidad de, en una situación similar, paralizar las obras implicadas. Por ello, reclamó al alcalde "que paralice hoy mismo estos trabajos".

Urquía denunció que Revuelta "es consciente" de la situación, "está infringiendo la legislación". Le acusó, incluso de "estar rayando en la prevaricación" con toda la obra de Gran Vía. "Se han parado obras en esta ciudad por no tener licencia, como las de Urgencias. Que en este caso se haga lo mismo", dijo.

A su juicio, los trabajos de aparcamiento y reurbanización en esta vía "son el peor desastre y la peor gestión que se ha dado nunca en el Ayuntamiento". Así, recordó que "llevamos un mes sin director municipal de obras", así como toda la "trama" en la que, según los socialistas, está implicada la coordinadora de Desarrollo Urbano y su marido, como director privado de la obra.

"Es un cúmulo de ilegalidades como no se ha visto nunca, y el alcalde es el máximo responsable de toda esta chapuza, que es muy grave. Que el alcalde ponga el derecho por encima de sus intereses electorales y paralice ya la obra hasta que se cumplan todo los requisitos legales", finalizó.