El PSOE dice que el PP "quiere desviar la atención" de sus pueblos al denunciar "desmanes urbanísticos" en Villamediana

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 15:03

LOGROÑO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE Inmaculada Ortega denunció hoy que el PP y su secretario regional, Carlos Cuevas, "sólo quieren desviar" la atención de la gestión en urbanismo de los pueblos gobernados por ellos al denunciar "desmanes urbanísticos" en Villamediana, algo que, según afirmó la alcaldesa Sonia Ibarguren, "no tiene problemas y sí una gestión transparente".

En respuesta a la rueda de prensa, ayer, de Carlos Cuevas, Ortega aseguró que "hay que decirle al PP, al Gobierno riojano y al propio Cuevas que Villamediana no es Lardero, Alberite, Santurde o Manjarrés", municipios todos ellos gobernados por los populares y en los que los socialistas han denunciado irregularidades urbanísticas.

En Villamediana, por contra, según la diputada regional, "no se producen desmanes ni hay problemas urbanísticos; y si los tiene, que saquen los papeles, lo demuestren y, llegado al caso, que vayan a los tribunales". "Están intentando ensuciar la vida pública dejando caer que todos somos iguales, pero es sólo una treta", añadió.

Ortega recalcó, en esta línea, que "lo único que, sin pruebas, intenta Carlos Cuevas, es desviar la atención pública de los casos que se están dando en los pueblos del PP, que sí tienen esos problemas urbanísticos".

"Igual -dijo- lo que sí tiene que explicar el PP y el Gobierno regional es porqué en 1975, un familiar de Pedro Sanz pidió en Villamediana una licencia para una casa de aperos, y esa casa de aperos es, hoy, un chalé de 90 metros cuadrados propiedad de Pedro Sanz. Que explique cómo se ha pasado de uno a otro por diversas licencias de arreglo".

Por su parte, Sonia Ibarguren calificó de "preocupante" que Cuevas haga coincidir sus declaraciones con la salida del equipo de Gobierno "que no como concejal" del edil del PR y aseguró que "lo que debería preocuparle es el olvido que tiene el Gobierno regional hacia Villamediana".

Respecto a la ampliación del colegio de la localidad, la alcaldesa argumentó que "las competencias en Educación no son municipales, sino de la Consejería", y recordó que se lleva negociando desde el año 2003 "pero siempre partimos de la base de que el Ayuntamiento no tendría que pagar nada" de las obras de ampliación.

Finalmente, en palabras de la regidora, el Consistorio acordó pagar una parte de las obras "pero de lo que se nos acusa es de no querer poner un ladrillo hasta las elecciones, cuando quien tiene que ponerlos es la Consejería".

Sobre el desarrollo del Plan General de la localidad, Ibarguren señaló que "lo importante es que garantice el futuro de los próximos años para Villamediana, que ha doblado su población en los últimos cuatro años". En este marco, "el urbanismo no es lo importante, sino dar servicios al conjunto de los ciudadanos".

Así, criticó las deficiencias "en carreteras o en un centro de salud que tenemos pedido desde 2003", circunstancias que achacó a "que el Gobierno regional se ha olvidado de Villamediana, no se ocupa de la localidad, sólo ve un problema que tampoco ha sido tan grave, un concejal del PR que se ha ido del equipo de Gobierno por diferencias en el funcionamiento de la oficina técnica de urbanismo".

Incidió en que "Carlos Cuevas no ve los problemas de Villamediana, sino que sólo usa el urbanismo, que no genera problemas reales, para acabar conmigo y con el Ayuntamiento del PSOE". Explicó que "estamos pendientes de la contratación del Plan General", para el que reclamó la colaboración del PP municipal "porque no queremos que el urbanismo vaya para un lado u otro, sino que vaya para el futuro del pueblo".

"Tenemos una gestión correcta, en el urbanismo de Villamediana todo es transparente. Y si el PP tiene indicios de que hay algo remotamente parecido con Marbella, que lo saquen, porque aquí todo está abierto", finalizó.

Contenido patrocinado