El PSOE lamenta que el PP "empiece el año criticando y apostando por medidas que ellos mismos votaron en contra"

Publicado: lunes, 2 enero 2023 18:00

LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE afirma que el Partido Popular "vuelve a criticar medidas sociales desplegadas por el Gobierno de España para reforzar el escudo social".

De nuevo, indican, "los diputados del PP por La Rioja cargan contra el abaratamiento de la lista de la compra o rechazan el bono de 200 euros dirigido a familias con escasos recursos".

"Además de criticar medidas sociales que contribuyen a aliviar la inflación, Javier Merino ha dado esta mañana una clase de incoherencia y demagogia al reclamar el mantenimiento de la rebaja de los 20 céntimos por litro, una medida que él y el resto de diputados del PP votaron en contra en el Congreso. Un ejemplo del sectarismo y partidismo que el Partido Popular escenifica en Madrid y La Rioja en
cada votación".

"Y es que -a juicio del PSOE- prefieren votar en contra de mejorar la vida de la gente antes que alinearse a su rival político. Una pena".

"Primero, el PP en La Rioja votó en contra de las medidas que el Gobierno de Andreu ha ido aprobando en marcha para hacer frente a la pandemia. Rechazaron cualquier negociación y se ausentaron de los Pactos del Riojaforum que el Ejecutivo regional celebró con todos los agentes y sectores de la sociedad, han votado en contra de los cuatro Presupuestos Generales de La Rioja que han incluido partidas claves para reforzar los servicios públicos -que sitúan a La Rioja
como la región donde más invertirá en Atención Primaria en 2023- y para hacer frente a la inflación -aumento de la Renta de Ciudadanía, ayudas al transporte escolar...- en La Rioja".

"Ahora, también critican el último paquete aprobado por el
Gobierno de España. Como criticaron la subida del salario mínimo de 1.000 euros, los ERTES, el tope al gas...".

Además, "como ya es habitual, el diputado Merino ha propuesto la bajada de impuestos. Todavía desconoce que La Rioja es una de las regiones de España donde menos impuestos pagan las rentas bajas y medias".

De esta manera, lamentan, "comienza un nuevo año pero la oposición mantiene su estrategia de bloqueo y rechazo a medidas que son positivas para la sociedad. El PSOE seguirá legislando y aprobando medidas que refuercen el escudo social para seguir protegiendo a toda
la población".

Contador

Más información