El PSOE se presenta por primera vez en los 174 municipios riojanos, con 1.110 candidatos

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 16:27

El día 29 se presenta el programa electoral, con el ministro Ramón Jaúregui, y el 30, Día de la Rosa en Rincón, con Leire Pajín

LOGROÑO, 2O (EUROPA PRESS)

El PSOE presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de Mayo un total de 1.110 candidatos, que irán en listas que concurrirán "por primera vez" en los 174 municipios riojanos.

El secretario de Organización y coordinador de Campaña del PSOE de La Rioja, Francisco Javier Rodríguez Peña, ha dado cuenta este miércoles de las cifras de las candidaturas presentadas por los socialistas riojanos para los comicios del mes próximo.

En este sentido, ha destacado que el PSOE "ha presentado 174 candidaturas, más de 1.110 hombres y mujeres, y muestra de la apuesta de los socialistas por la igualdad real, el 33% son mujeres", algo que según Rodríguez Peña, también pone de manifiesto "que el PSOE está más fuerte que nunca".

El dirigente socialista ha apelado a los candidatos a ejercer "con liderazgo y responsabilidad la labor municipal", al tiempo que ha considerado que "el alto número de candidaturas presentado es muestra de la implicación política, en unos momentos en el que desde algunos sectores se apela al desapego a la vida política".

En ese sentido, ha subrayado la importancia de muchos de los candidatos son "menores de 30 años y se cuenta también con jóvenes menores de 20 años en las listas, muestra de la implicación política de los jóvenes del PSOE".

Los datos presentados por el coordinador de Campaña del PSOE riojano, vienen a avalar, en sus palabras, que se han presentado, "más listas que nunca, más candidaturas que nunca y con más mujeres que nunca", ha enfatizado.

A ello ha sumado que "el 71 por ciento de los candidatos del PSOE no son afiliados de la organización, son simpatizantes o independientes, que se han comprometido con nuestras siglas".

"Hoy es un gran día, el próximo 22 de mayo, cualquier riojano podrá votar a las siglas del PSOE en su Ayuntamiento, hay una posibilidad de cambio real", ha remarcado, mientras que ha recordado que "hoy 2 de cada 3 riojanos están gobernados por un alcalde socialista, se pueden tener gobiernos "austeros, eficaces y honestos".

El secretario de Organización del PSOE riojano ha explicado las líneas de actuación de la próxima campaña electoral, en la que, según ha incidido, "somos gente normal, por ello retomaremos la calle, con actos en cada calle, cada barrio y cada pueblo".

Ha detallado que el día 29 de abril se aprobará el programa electoral en un Comité Regional que contará con la presencia del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui. Desde ese mismo día, el programa se colgará en la página web del partido y en la web del candidato www.aldamapresidente.es.

Igualmente, en la agenda socialista figura que el sábado 30 de abril se celebre el Día de la Rosa, en la localidad de Rincón de Soto, con la presencia en esta ocasión de la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

A ello, Rodríguez Peña ha unido que, el día 28 de abril, "nos sumaremos al Compromiso de Santander, en materia de política energética, un compromiso en el que se apostará por las energías limpias y el paulatino abandono de las energías contaminantes y la sustitución de la energía nuclear, con el cierre de Garoña en 2013".

Por último, ha apuntado que "se respaldará a los sindicatos en los actos del 1º de Mayo, dejando todo el protagonismo a los representantes de los trabajadores". "Queremos mantener las 50 alcaldías en las que gobernamos ahora, incluido Logroño, y ampliarlas, además de contar con el Gobierno de La Rioja", ha finalizado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado