"El PSOE trata de engañar a los ciudadanos, una vez más, con informaciones erróneas y malintencionadas"

Publicado 30/07/2018 17:48:42CET

   LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha salido esta tarde al paso "de la nota de prensa enviada por el Grupo Socialista en la que denuncia que sólo se ha ejecutado el 1,39% de la inversión de 2018, presupuestada, según ellos, en 12,6 millones de euros".

   Como dicen los populares, "el punto de partida es erróneo ya que el capítulo 6, el de inversiones reales, asciende a 22,2 millones de euros, de los cuales la mayor parte ya están financiados gracias a la política eficiente del Gobierno municipal y se están tramitando según se van acometiendo los correspondientes trámites administrativos".

   Así, apuntan que "la solvencia financiera y la adecuada política económica nos permiten afrontar sin problemas grandes obras que transformarán la ciudad, como la nueva estación de autobuses o el inicio de las obras del nudo de Vara de Rey".

   Añaden también "la segunda fase de las obras de remodelación de Vélez de Guevara, la remodelación de la Plaza de México, las reformas de Milicias o Cabo Noval, la remodelación de calles en la Villanueva, las Cien Tiendas, la segunda fase de la calle Múgica, la cubierta de Las Norias, obras en colegios, en parques infantiles,... un largo listado de obras que se han ejecutado, se están realizando o se están tramitando para su inicio este año".

   "Los 12,6 millones de euros a los que se refiere el Grupo Socialista corresponde a las transferencias de capital, es decir, ayudas que se conceden a otras entidades -que no son el Ayuntamiento- para realizar inversiones. El escaso porcentaje señalado corresponde a la finalización del ejercicio anterior, ya que las convocatorias de este ejercicio se están realizando durante estos meses", concretan desde el PP.

   Un ejemplo de estas ayudas a la inversión "son las subvenciones a la rehabilitación, que como ya se anunció serán convocadas en las próximas semanas por estar vinculada su convocatoria al préstamo anual que licita el Ayuntamiento, como ya debería conocer el PSOE".

   Para los populares, "esta confusión sólo puede suponer o un desconocimiento absoluto del funcionamiento de las administraciones públicas o que intenta engañar a los logroñeses, una vez más, con informaciones erróneas y malintencionadas".

   "El equipo de Gobierno sigue trabajando por hacer efectivo el presupuesto que aprobó la mayoría del Pleno y, por tanto, de los logroñeses y por hacer realidad las inversiones que sitúan Logroño como una de las ciudades más dinámicas de nuestro país", finalizan desde el Grupo Municipal Popular.