Rafael Álvarez "El Brujo" interpreta textos de Esquilo mañana sábado en el Teatro Bretón de Logroño

Publicado 13/09/2019 9:50:29CET
Rafael Alvarez 'El Brujo' representa textos de Esquilo este sábado en el Bretón de Logroño
Rafael Alvarez 'El Brujo' representa textos de Esquilo este sábado en el Bretón de LogroñoTEATRO BRETÓN - Archivo

   LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El actor Rafael Álvarez "El Brujo" presenta mañana, sábado 14 de septiembre, el espectáculo "Esquilo: nacimiento y muerte de la tragedia" en el Teatro Bretón de Logroño. La cita será a partir de las 20,30 horas.

   Con su estilo personal, "El Brujo" ofrecerá al público una relectura de los textos clásicos y tratará de extraer los valores universales contenidos en ellos a través del humor y la música.

   Rafael Álvarez presenta un espectáculo con prólogo y dos actos donde une la figura de Edipo y la de Prometeo para hacernos un viaje por la cultura griega clásica y la hindú.

   Rafael Álvarez introduce la obra con un texto en griego de Esquilo sobre la batalla de los persas.

   Era la primera exposición acerca del significado de las cosas, que para los griegos era lo que daba realmente sentido a la vida, y un ejemplo de la desmesura, el exceso de arrogancia, el egocentrismo y la ambición, que para Esquilo era la causa de la derrota.

   Así recuerda la lección del considerado padre de la tragedia griega que venía a decir que las cosas que tenemos se quedan aquí, pero el espíritu es el que va con nosotros.

EL DOMINGO, MAGIA PARA TODOS.

   Este domingo, 15 de septiembre, hay un nuevo espectáculo para toda la familia del mago Josep María Lari, conocido como Mag Lari, que combina humor, magia y diversión con cierto aroma italiano titulado "Dolce vita". Será a partir de las 19,30 horas.

   Ilusionista desde hace más de 25 años, su vocación le ha llevado por todos los teatros de Cataluña y España con espectáculos como Secrets, Splenda y Ozom, entre muchos otros. Mag Lari ha actuado también en festivales internacionales de magia en Francia, Portugal, Alemania, Suiza y Japón.

   Su popularidad es debida en parte a sus intervenciones en radio y televisión, donde ha colaborado, entre otros, como Andreu Buenafuente, Manel Fuentes, Carlos Sobera y muchos más.

   Algunas curiosidades de su trayectoria son que ha hecho desaparecer los 65 músicos de la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, que ha conducido el Concierto de Navidad del Palau de la Música o que David Copperfield le hizo desaparecer en uno de sus espectáculos.

   Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Bretón y también en la web www.teatrobreton.org y www.generaltickets.com

Contador

Para leer más