La Rafael Azcona se engalana para celebrar el Día del libro con una exposición del ilustrador riojano Manuel Romero

Biblioteca Azcona se engalana para celebrar el Día del libro con una exposición del ilustrador riojano Manuel Romero
Biblioteca Azcona se engalana para celebrar el Día del libro con una exposición del ilustrador riojano Manuel Romero - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 22 abril 2024 14:34

   LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca Rafael Azcona acoge desde hoy y hasta el 30 de junio 'La biblioteca ilustrada de Manuel Romero', una exposición sobre el ilustrador riojano Manuel Romero y su trabajo artístico.

   El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y la concejala de Cultura, Rosa Fernández, acompañados por la directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, han inaugurado la exposición en la que también ha participado el propio artista.

   En su intervención, el concejal de Promoción de la Ciudad ha destacado que "el objetivo de esta exposición es que podamos disfrutar y sumergirnos en el mundo que Romero crea en sus obras, proyectos y procesos".

   Esta muestra "recoge muchos de los trabajos que este magnífico ilustrador ha realizado durante su trayectoria profesional, con ilustraciones originales creadas por él, para sus publicaciones y para otros proyectos profesionales".

   En este sentido, Miguel Sainz ha invitado "a todos los logroñeses y logroñesas a visitar esta exposición que no solo nos permite apreciar el indudable talento creativo de Manuel Romero, sino que también nos brinda la oportunidad de celebrar juntos la magia de la lectura y el arte".

   "Sin duda", ha concluido el edil, "es un auténtico lujo poder disfrutar en nuestra biblioteca del trabajo de Manuel, pues su creatividad y maestría en el arte de la ilustración nos permite viajar a universos llenos de magia, color y emotividad".

   "Cada trazo, cada detalle en sus obras nos invita a explorar nuevas perspectivas y a despertar nuestra imaginación", ha añadido. La Biblioteca ilustrada es un proyecto artístico, educativo y cultural ideado por la Biblioteca Municipal Rafael Azcona y que, en anteriores ediciones, ha contado con la participación de artistas como Raquel Marín, Beatriz Castro, Andrés Tena y Naiara Arrieta.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: TALLERES Y VISITAS GUIADAS.

   Como actividades paralelas, se han organizado dos talleres educativos para familias relacionados con la exposición. En concreto, el sábado 11 de mayo tendrá lugar 'Comicartfía' y el sábado 1 de junio 'Ilustraxtura', ambos en horario de 11 a 12,30 horas.

   Para poder participar en las actividades es necesario inscribirse de forma presencial en la recepción de la biblioteca (c/ Alcalde Emilio Francés, n. 34); por teléfono, a través del número 941 24 58 11 en horario de atención al público; o en la plataforma de reservas ubicada en la web www.inscripcionesbibliorafaelazcona.es.

   También se organizarán visitas guiadas a la exposición gratuitas para grupos, colegios y asociaciones culturales que lo soliciten, con cita previa llamando al teléfono 941 24 58 11 en horario de atención al público. El horario para estas visitas es de martes a viernes, de 10:00 a 13,30 horas.

   Por último, 'La biblioteca ilustrada de Manuel Romero' se puede visitar de forma individualizada de lunes a viernes, de 16 a 21 horas; y los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

ENTREGA DE 500 BOLSAS CON LA ILUSTRACIÓN DE ESTA EDICIÓN.

   La exposición se refuerza con una gráfica anual relacionada con la lectura y el libro que también realiza este artista y que estará en los puntos de lectura municipales de La Rosaleda y La Pajarera, en la sala infantil y las cristaleras exteriores del edificio de la biblioteca municipal.

   Además, la imagen realizada por Manuel Romero se empleará en todos los carteles, folletos y formatos para redes sociales que utilice la Biblioteca Rafael Azcona durante todo un año.

   Esta imagen está siempre relacionada con la lectura y con la consolidación de la biblioteca como centro local de información, donde se brindan toda clase de conocimiento e información disponible a sus usuarios.

   Asimismo, la Biblioteca Rafael Azcona repartirá 500 bolsas de tela que incluyen la ilustración creada para esta edición, entre las personas usuarias al realizar el préstamo de un libro, con un límite de una bolsa por carné.

Contenido patrocinado