Actualizado 16/04/2008 20:47

Rafael Azcona, 'Palacios Alimentación' y el Centro 'Titín III', premios 'Onda Cero 2008'

LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Onda Cero La Rioja entrega mañana los galardones de los Premios Onda Cero, que en está ocasión han recaído en la empresa 'Palacios Alimentación', en la categoría empresarial; Rafael Azcona, a título póstumo, en la categoría cultural; y el Centro de Entrenamiento para pelotaris 'Titín III', en la categoría deportiva.

Según informó la emisora radiofónica, con estos premios, que concede la plantilla de Onda Cero, se busca reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones, riojanas o vinculadas a la región.

En el caso de 'Palacios Alimentación', es una empresa creada en 1983, con siete empleados y una planta dedicada a la producción de chorizos, y en la actualidad cuenta con más de 650 empleados y ha diversificado su producción a sectores como las pizzas, tortillas o repostería. Es la única empresa riojana que exporta chorizo a EEUU.

Por su parte, el guionista logroñés Rafael Azcona recibirá el premio póstumo. El también escritor participó en la gala de Onda Cero del año pasado, con motivo de la entrega del galardón a Bernardo Sánchez. Allí ya se anunció que sería premiado con el Onda Cero 2008. El premio dedicado al guionista de obras 'El Pisito', 'El Verdugo' o 'La Vaquilla' será recogido por su hermana, Carmen Azcona.

En la categoría deportiva, el premio ha recaído en el Centro de Entrenamiento para Pelotarís Titín III, que preside el propio pelotari y que dirige Joaquín Plaza. El centro nació hace apenas cuatro años, con siete profesionales, y en la actualidad imparte clases a más de un centenar de chavales y cuenta con un Centro de Alto Rendimiento.

Los tres premiados recibirán como una reproducción de una radio antigua. La entrega de premios tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojáforum. Al acto, que será presentado por Javier Ruiz Taboada y Marisa Salcedo, asistirán los máximos representantes de Onda Cero y de la Comunidad Autónoma de La Rioja.