LOGROÑO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rastrillo 'Nuevo Futuro' ha abierto esta mañana sus puertas en la plaza de toros de Logroño para poner a la venta menaje, floristería, comida, juguetes y libros. Como novedad, este año se ha creado un 'stand sorpresa' que sorteará diversos premios --desde unas tijeras a un viaje-- por la compra de un boleto de un euro. Su objetivo es recaudar dinero para los 20 menores que viven en los tres pisos tutelados por 'Nuevo Futuro' en La Rioja.
En la inauguración del rastrillo ha participado el presidente de Gobierno de La Rioja; el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; presidenta de la asociación 'Nuevo Futuro', Teresa Yangüela; y la secretaria de la misma entidad Aurora Llorente. El rastrillo estará abierto hasta el domingo 23 de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas.
Los 17 puestos del rastrillo ofertan zapatos, "ropa usada de tintorería", comida, flores, bisutería, juguetes, menaje, libros, un bazar de 'todo a 100'. Además, hay un bar restaurante y el citado 'stand sorpresa', según Lorente.
La secretaria de 'Nuevo Futuro' ha explicado que los fondos recaudados se destinarán al "bienestar de los 20 niños de todas las edades acogidos en los tres pisos de tutela". Se trata de que estos menores "puedan hacer las cosas normales que no pueden hacer en sus casas como ir de campamento, excursiones y demás actividades que hacen los otros niños".
En esta nueva edición "las empresas riojanas han demostrado su generosidad" aportando no pocos materiales al rastrillo. Además, alrededor de 50 voluntarios han participado en su organización.
Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado "el trabajo altruista" de la asociación, así como de los comerciantes y empresas riojanas que han donado sus productos para hacer posible un año más la puesta en marcha de esta iniciativa.
El comunicado enviado por el Gobierno de La Rioja recuerda que este Ejecutivo colabora con 'Nuevo Futuro' desde 1985 para apoyar el programa de acogimiento residencial de menores que lleva a cabo esta entidad en 3 pisos autorizados, en los que trabajan 16 personas (psicólogo, educadoras y auxiliares de hogar).
En concreto, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha destinado este año a 'Nuevo Futuro' más de 450.000 euros para concertar 20 plazas públicas destinadas a menores.
El acogimiento residencial que ofrece 'Nuevo Futuro' a los menores incluye la alimentación, vestido, higiene, atención a la salud y psicosocial, educación y formación con el fin de que los acogidos dispongan de un núcleo de convivencia lo más normalizador e integrador posible.