Reinares critica que el PP gestiona por "prisas electorales, despilfarro y opacidad" frente a la "transparencia" de PSOE

Archivo - El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, en comparecencia de prensa
Archivo - El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, en comparecencia de prensa - PSOE LOGROÑO - Archivo
Publicado: viernes, 20 enero 2023 13:28

Asegura que las obras del nudo de Vara de Rey van "en tiempo y forma" a pesar de que la oposición "vierta sospechas falsas"

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, ha criticado este viernes la "gestión política del PP" que se basa en "prisas electorales, despilfarro, opacidad e irregularidades" frente al trabajo del equipo de Gobierno que resuelve "con transparencia, eficacia y responsabilidad obras capitales para la ciudad".

Iván Reinares ha criticado así la posición del PP que, además, "tergiversa, provoca y buscar verter sospechas falsas e infundadas" sobre ciertas obras que, en estos momentos, se están realizando en la ciudad.

Entre ellas, y a pesar de que el PP "solo quiere confundir", el concejal ha dicho que la evolución de las obras del nudo de Vara de Rey "se desarrollan en tiempo y forma y sus avances se aprecian cada día". Además ha querido destacar "la absoluta solvencia, transparencia y claridad con las que este equipo de Gobierno realiza las obras que deberían ser un ejemplo para todos aquellos que sean aspirantes a gobernar".

Ante ello, ha criticado, "el PP, y en concreto Conrado Escobar y Ángel Sáinz Yangüela, están acostumbrados a gestionar entre sombras y fantasmas y se olvidan del interés general".

De otro modo -ha dicho- "no se entiende su insistencia en mentir, inventar y tratar de desacreditar cada paso del equipo de Gobierno. No son conscientes o les da igual de que están jugando con el crédito y la imagen de la ciudad".

Como reflexión ante las obras de Vara de Rey, Reinares ha indicado que "en algún momento todos dejaremos la política pero las obras seguirán ahí para recordarnos que hicimos lo que teníamos que hacer; resolver ese foco de atasco, ruido y contaminación. Eliminar ese túnel gris, ganar espacio peatonal y dotar de fluidez al tráfico a la altura de una de las principales entradas de la ciudad y, por tanto, una de las primeras cartas de presentación de la ciudad que se encuentran los visitantes".

Y todo ello se ha hecho -en palabras del concejal- "dando cumplida información a la ciudadanía y a los grupos municipales".

"MALA FE DE LA OPOSICIÓN"

Ante esta situación y "a pesar de la total normalidad con las que se están realizando las obras, la mala fe de la oposición hace que este equipo de Gobierno esté indefenso ante las falsedades vertidas por una oposición irresponsable" y asegura que es "agotador" desmentir "todas las acusaciones falsas del PP que demuestran una ausencia total de ética política impropia de alguien que aspira a gobernar la ciudadanía".

Así las cosas, Reinares quiere recordar al propio Conrado Escobar que "por más que traten de alarmar a los logroñeses, la ciudad no está sufriendo una apocalipsis. Las obras son molestas pero por suerte tenemos un equipo solvente con el alcalde a la cabeza que da la cara y sabe hacia donde dirigir Logroño para revitalizar la ciudad".

EXPOSICIÓN 'OSITOS DE GOMINOLA'

Algo que, a su juicio, "no saben hacer los 'populares'". Ante ello, ha indicado, "Logroño ha vuelto a salir al ámbito nacional por las irregularidades de la famosa exposición conocida como los 'Ositos de Gominola' que se expuso en la Gran Vía logroñesa en marzo de 2007.

"Una exposición que trajo a Logroño la mujer del exministro Álvarez Cascos y que fue gestionado por el equipo de Gobierno del que Conrado Escobar era teniente de alcalde y portavoz. Un negocio opaco por valor de 116.000 euros".

A raíz de ello "podemos recordar también las obras de la Gran Vía un ejemplo de gestión que fue un auténtico desastre". Una obra que incluía "la peatonalización de toda la Gran Vía y cuyo coste finalmente se elevó en un 40 por ciento al final de la obra".

Una obra -ha insistido- que "acumuló reclamaciones y un rosario de despropósitos por acabarlas deprisa y mal para inaugurarla antes de elecciones". En estos momentos "Logroño todavía resuelve problemas derivados de esa obra que el PP aceleró sin sentido por las elecciones" y cuyo propio interventor "les censuró" por "saltarse la Ley de Contratos". "Así gestiona el PP".

Ante ello, el PSOE "no entiende de calendarios electorales, las obras terminarán cuando tengan que hacerlo, nos da igual quién las inaugure son buenas para Logroño y por eso las realizamos".

Finalmente ha pedido a Conrado Escobar que "si de verdad quiere que la ciudad avance, deje de tensionar a la ciudadanía inventando problemas donde no los hay".

Contador

Más información