El reserva Coto de Imaz 2001 será el encargado de ser escaparate solidario de Rioja en 132 países con el Club Rotario

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 16:53

LOGROÑO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El reserva Coto de Imaz cosecha de 2001 será el encargado de ser escaparate solidario de Rioja en 132 países, después de haber sido elegido hoy en la XV Cata de Solidaridad Rotaria, organizada por el Club Rotario con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Coto de Imaz fue elegido entre 61 muestras, de 32 bodegas, por un jurado de cinco catadores designados por la Estación Enológica de Haro, la Estación de Viticultura y Enología de Laguardia, la Estación Enológica de Olite, la Cofradía del Vino de Rioja y la Universidad de La Rioja.

Según explicó el presidente del Club Rotario, Fernando Maguregui, en declaraciones a Europa Press, el vino elegido se "ofrecerá" a los más de un millón de rotarios que hay en el mundo y, también, a aficionados al vino, con el objetivo de recaudar fondos.

Éstos se destinarán a la Fundación Rotario, "brazo armado" del club. Aunque no pudo estimar cuanto se recaudará al año gracias a esta iniciativa, sí indicó que en quince años se han conseguido más de 300.000 euros.

A esta cualidad altruista de la cata, el presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Víctor Pascual, unió la promoción internacional que supone que un Rioja sea elegido por el club mundialmente.

Algo en lo que coincidió con el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, quien destacó que supone un "reconocimiento" a la "calidad" de sus vinos.

En el acto, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, consideró que un acontecimiento "no puede ser más bonito, interesante y altruista". Con él, y dado que el vino recorrerá el mundo, "hacemos Rioja entre todos", dijo.

Antes de que las autoridades clausuraran el acto brindando con el vino ganador, cerró las intervenciones el presidente riojano, Pedro Sanz, quien agradeció el "esfuerzo" de los rotarios y consideró que es una iniciativa para "presumir y estar orgullosos".

"El vino de Rioja", dijo, "tiene mucho valor en su mismo". Así, incidió en su bondad para la salud, "si se toma con moderación". También, destacó el hecho de que se celebre este acto en vísperas de las fiestas de la vendimia.

Contenido patrocinado