Revuelta se muestra dispuesto a ampliar o modificar parte del catálogo de edificios protegidos, pero no a su revisión

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 19:05

LOGROÑO 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, se mostró hoy "dispuesto" a ampliar o a modificar parte del catálogo municipal de edificios protegidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero no a revisar al completo este catálogo, una medida que propone el Colegio de Arquitectos y que consideró "innecesaria".

A preguntas de los medios de comunicación tras una visita a las obras del nuevo aparcamiento subterráneo de Cascajos, Revuelta apuntó que "el Ayuntamiento cuenta con un catálogo hecho por arquitectos e historiadores y revisarlo sólo 8 años después de hacerlo me parece innecesario".

Con todo, el primer edil señaló que "cualquier otro edificio que se quiera estudiar para introducirlo en el catálogo, o que se estudie para variar la protección que ya tenga asignada, estaremos dispuestos", algo para lo que sólo puso como condición que el COAR "presente una lista sobre la que trabajar".

"No se puede ir siempre siguiendo los acontecimientos o las modas, no se puede pedir la protección de un edificio cuando ya se tiene la licencia de derribo", dijo el alcalde, en referencia al caso del Servicio Doméstico. "Lo que hay que hacer -añadió- es cumplir la ley, que, en este caso, es el catálogo del PGOU".

Para Revuelta, el catálogo "sí se podrá ampliar o modificar, pero sobre una lista de partida de edificios, lo que no vamos a hacer ahora es revisar todo el catálogo de más de 1.000 edificios, porque es una tarea ingente e innecesaria".

Por otro lado, el alcalde se refirió también a la denuncia de Ecologistas en Acción sobre la tala de 60 chopos en La Ribera, algo que, según explicó, se debe a una subasta de árboles procedentes de una antigua serrería, una actividad que, dijo, "es habitual" en este tipo de negocios.

"Estos árboles se plantaban para cortarse para madera, y eso, unido a que cuentan con todos los permisos, hacen que la denuncia no sea procedente. Además, la situación que tenían los árboles hacía que la mejor actuación con ellos era cortarlos", finalizó.

Contenido patrocinado