LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha avanzado que para el año 2025 La Rioja habrá implantado el registro civil digital.
En comparecencia de prensa, acompañado del director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, ha recordado que para esta acción y para la modernización de la justicia se contará con 2,7 millones derivados de fondos europeos, entre 2022 y 2023, que se dieron a conocer en la última Conferencia Sectorial de Justicia.
En este sentido, Rubio ha recordado que La Rioja recibió, vía Ministerio, de estos fondos, en 2021 unos 500.000 euros. Con los obtenidos ahora, por una parte, se acometerá la "modernización en nuevas tecnologías" de la Justicia, y por el otro, la implantación del registro civil digital.
Ha recordado que desde 2011 tras modificar la Ley se debía haberse iniciado su implantación, de ahí la "importancia" de la medida realizada por parte del Ejecutivo riojano.
Medel, por su parte, ha señalado que se va a modernizar salas de vistas y de declaraciones, no solo en Logroño sino también en Calahorra y Haro, al tiempo que ha puesto en valor la "integra digitalización del registro civil" que situará a La Rioja "en la vanguardia informática" en este ámbito.