Publicado 11/01/2022 13:31CET

La Rioja cuenta con otros 18 profesores de baja por COVID-19 y 62 nuevos alumnos positivos

Vuelta al cole de los alumnos valencianos con "completa normalidad" y "precaución"
Vuelta al cole de los alumnos valencianos con "completa normalidad" y "precaución" - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación del Gobierno riojano, Pedro Uruñuela, ha señalado que hoy otros 18 profesores están de baja, que se suman a los 185 de ayer, por el COVID-19. Además, hay otros 62 alumnos positivos de coronavirus, que se añaden a los 28 de ayer.

   Ha sido en una comparecencia de prensa, en la que ha indicado que ayer "nos planteamos un esfuerzo grande para que hoy estuvieran los 185 profesores - sustitutos- en sus centros, si bien nos quedaron por cubrir 14, dado la convocatoria fue tan rápida, pero hoy ya se han podido sustituir y están en los centros". Ahora, "estamos trabajando para hacer un llamamiento para los 18 que están de baja hoy".

   Con el tema del alumnado, con 90 estudiantes positivos, ha apuntado que "estamos como estábamos el año pasado en la tercera semana de enero, por lo que nos hemos adelantado un poco", pero "estamos tranquilos, porque no hay brotes" en los colegios.

   Finalmente, el consejero ha indicado que las familias "son conscientes del protocolo y de las medidas" y "no están mandado a niños con síntomas que puedan ser susceptible de estar padeciendo el COVID".

Contador

Para leer más