La Rioja registra tres heridos leves en la primera fase de la operación especial de Semana Santa

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 15:00

Tráfico recomienda extremar las medidas de precaución ante las previsiones meteorológicas

LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Rioja registra tres heridos leves en la primera fase de la operación especial de Semana Santa, en las carreteras N-111 y LO-20, con la distracción o somnolencia y exceso de velocidad como las causas, según los datos remitidos hoy por la Delegación del Gobierno en la comunidad.

Estos son los datos de los dos accidentes con víctimas registrados en las carreteras riojanas en la primera fase de la operación especial que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha con motivo del período vacacional de Semana Santa.

En la operación especial de 2006 se registraron (en ambas fases) ocho accidentes con víctimas, en los que fallecieron dos personas, una resultó herida grave y hubo catorce heridos leves.

Ha sido una primera fase que, en general, ha estado caracterizada por la fluidez en el tráfico con momentos de puntual intensidad a las 19,00 del viernes por la tarde, a las 12,00 del mediodía del sábado y entre las 19,00 y las 20,00 de la tarde del domingo. Fue precisamente el domingo por la tarde cuando se registró marcha lenta en el Alto de San Antón y precaución en el Puerto de Piqueras por nieve.

Además, y dentro de esta primera fase de la operación, la Guardia Civil de Tráfico realizó 155 controles de alcoholemia, de los que cinco dieron resultado positivo (3.2%). El tanto por ciento de resultados positivos que se registraron en La Rioja durante todo el período de la opreación en 2006 fue de 2,33%, obtenido dicho resultado de la realización de 988 pruebas de las que 23 fueron positivas.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico y a tenor de las previsiones meteorológicas de los próximos días, recomienda extremar las precauciones.

El miércoles, día de inicio de la segunda fase de este operativo especial, la cota de nieve se situará en los 900 metros de altitud con una elevada probabilidad de que se registren lluvias y nevadas del 75%. Por ello es aconsejable observar la evolución climática y adecuar la conducción a las condiciones meteorológicas.

OTROS AÑOS.

Durante el mes de marzo no se registró en las carreteras riojanas ninguna víctima mortal. Esta circunstancia sólo se ha producido en la comunidad autónoma en otras seis ocasiones en treinta años: en diciembre de 1979, abril de 1980, marzo de 1982, octubre de 2002, enero de 2006 y diciembre de 2006.