Rodríguez (PP) asegura que el Gobierno regional destina más de 25 millones de € a mejorar la red regional de carreteras

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

Subraya la partida "de más de 13 millones de euros destinada a aumentar la seguridad vial en nuestra comunidad"

LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

"El Gobierno de La Rioja destinará más de 25 millones de euros a mejorar la red regional de carreteras", ha subrayado el diputado regional del Partido Popular de La Rioja, Diego Rodríguez, quien ha ejercido de Portavoz del Grupo Popular en la Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, en la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja.

Esta inversión en materia de carreteras "aumenta más de un 13 por ciento con respecto al actual ejercicio, lo que permitirá acometer actuaciones como las obras previstas en la carretera LR-255 entre Alberite y Nalda, en la LR-289 en Alfaro, así como la licitación del proyecto de Variante de Santo Domingo de la Calzada, por ejemplo".

A su vez, Diego Rodríguez ha destacado la partida de más de 13 millones de euros consignada en las cuentas regionales para 2014 "destinada a aumentar la seguridad vial en nuestra comunidad, arreglando numerosas travesías, reforzando el firme de algunas carreteras y mejorando determinadas intersecciones".

El diputado regional del Partido Popular de La Rioja ha recordado "el esfuerzo que realiza el Gobierno de Pedro Sanz para financiar las medidas de gratuidad de la autopista de las que nos beneficiamos los riojanos, que suponen un desembolso en 2014 de 3,5 millones de euros, así como el presupuesto, algo superior a los 3 millones de euros, destinado a garantizar el transporte público en nuestra comunidad".

En materia de política local, ha destacado que "el Gobierno de La Rioja aumenta un 2 por ciento las partidas del Fondo de Cooperación Local, con el fin de ayudar a todos los municipios, con independencia de su tamaño".

A su vez, ha destacado "el compromiso" del Gobierno Regional en el impulso de actuaciones básicas en los municipios de nuestra región, a través de las ayudas contempladas en el Plan de Obras y Servicios o los convenios con las cabeceras de comarca, por ejemplo.