Rubén Antoñanzas: "Los riojanos pueden estar tranquilos porque somos el único partido que nunca les vamos a vender"

                         CONGRESO PR+
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 junio 2017 14:33

   LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha aprovechado su primer discurso en el cargo para afirmar que hoy "se abre una nueva etapa en el PR+" en la que continuarán "trabajando codo con codo por todos los riojanos, defendiendo sus intereses" porque "nosotros nunca les vamos a vender ni a abandonar".

   Antoñanzas ha querido demostrar a todos los riojanos que "pueden estar seguros de que nosotros, como llevamos haciendo desde hace 35 años, estaremos aquí para ellos, no nos importan ni la izquierda ni la derecha, solo la cercanía, porque mientras que otros partidos están lejos de los intereses de esta comunidad y se centran en los nacionales, nosotros estamos aquí, somos cercanos y tenemos muy claros nuestros objetivos".

   El líder del PR+ ha resultado elegido este sábado como presidente de la formación riojanista con el apoyo del 90,9 por ciento durante el XV Congreso del PR+ que se ha celebrado bajo el lema 'La Rioja nuestra razón de ser'. Antoñanzas sustituye así en el cargo a Fernando Gómez Herráinz a quien le ha querido agradecer "su esfuerzo y dedicación" por los riojanos durante sus últimos años.

   Antoñanzas se enfrenta así a esta nueva etapa "orgulloso" y con el fin de que "cuando llegue el momento de abandonarlo, nadie se sienta defraudado conmigo".

"ES EL MOMENTO DEL REGIONALISMO"

   "Ofrezco y pido trabajo y esfuerzo para los riojanos" porque ellos son, sin duda, "nuestro pilar básico" y por ello "el trabajo de este nuevo grupo es demostrar que estamos ahí para defenderles. Somos un partido con historia, una formación que tiene músculo, presencia territorial y en Ayuntamientos y estamos demostrando que vamos realizando un trabajo excelente".

   Por todo ello ha querido agradecer el esfuerzo de todos los alcaldes y concejales de la formación y "la pasión por la vocación de servicio que todos tenéis". Ahora, como antes, "toca trabajar juntos por nuestros municipios y por los intereses generales de La Rioja".

   "Somos un gran partido", ha continuado, "y, además, somos diferentes con respecto al resto de formaciones porque somos los únicos que, pase lo que pase, no les vamos a vender, tenemos el mismo discurso estemos donde estemos y ahora es el momento del regionalismo, de hacer políticas y servir a las personas de la mano de colectivos y asociaciones, todos juntos".

   Ahora llega el momento "de resolver problemas, de proponer soluciones, de ser un partido abierto, generoso y receptivo a todos los riojanos para que se sientan identificados con su partido". Todo para llegar con fuerza a las próximas elecciones autonómicas pero también a las generales porque "los partidos regionalistas son muy importantes en el Congreso y, en la elaboración de los últimos presupuestos, se ha podido ver cómo muchos de esos partidos han hecho mucho por su tierra".

"Ahora es el momento de empezar a soñar" y por ello, les ha dejado claro a los riojanos que "en el caso de estar en el Congreso, seremos capaces de defender nuestra tierra" porque "lo único que hemos visto ahora es cómo La Rioja se está quedando retrasada, nuestros diputados en Madrid no han traído nada para La Rioja y nos están dejando mucho más aislados" por eso "tenemos que convencer de la importancia de un partido regional fuerte también en Madrid" porque "no queremos ser más que nadie, pero tampoco podemos permitir ser menos que nadie".

"MISMOS DERECHOS PARA TODOS"

   Exigimos "los mismos derechos para todos" porque La Rioja "tiene muchos problemas que resolver y tenemos mucho que reclamar por esta tierra, no podemos quedarnos atrás".

   Entre esos problemas, ha destacado, "tenemos que resolver la situación de la AP-68, mejorar la financiación de La Rioja porque no podemos seguir sufriendo el efecto frontera, no podemos seguir aislados por carretera y por tren".

   "Tenemos que buscar igualdad, defender a nuestras empresas y nuestros empresarios, generar empleo, potenciar la actividad industrial, que los jóvenes no tengan que salir fuera de nuestras fronteras para buscarse la vida, defender la calidad de nuestros productos, de nuestros agricultores y apostar por una política de viñedo sin clientelismo", ha destacado.

   Se trata en definitiva, "de mejorar la vida de los riojanos" pero para ello "hay que trabajar mucho, con esfuerzo, siendo críticos pero, sobre todo, aportando soluciones".

   Eso es "lo que yo garantizo que voy a hacer" pero para ello, ha finalizado, "os necesito a todos".