Rudí afirma que la situación del país es "compleja" pero con buen diagnóstico y con los ciudadanos "podemos salir"

Luisa Fernanda Rudía, Carlos Cuevas Y Abad En Arnedo
PP LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 21:07

LOGROÑO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, ha afirmado esta tarde que la situación del país es "compleja", pero a partir de ahí "con un buen diagnóstico e implicando a los ciudadanos, podemos salir".

Ha recordado que ya se consiguió en 1996, cuando se habló del "milagro español", bajo un gobierno de José María Aznar, que hizo que se cumplieran las condiciones para la entrada en el 'euro', si bien dos años antes "no cumplíamos ninguna para entrar".

Rudí ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa que ha ofrecido en la sede del PP de Arnedo, acompañada del alcalde de la localidad y candidato número 3 al Congreso por el PP riojano, Juan Antonio Abad, y del secretario general del PP, Carlos Cuevas.

La también expresidenta del Congreso de los Diputados ha destacado que si siempre son importantes las elecciones "en este caso lo son más, ya que la situación que tiene España no puede permanecer un minuto más, debido a que desde 2008 el país ha ido cuesta abajo".

Rudí ha recordado que la mitad de la legislatura socialista ha sido "negar permanentemente la crisis económica" y "cuando ya no se podía negar, achacándola a una crisis internacional, que es cierto que hay, pero la situación de España es especialmente grave, porque el Gobierno socialista no ha acometido las reformas de política económica que eran imprescindibles". De hecho, las reformas ha indicado que las tenía que haber acometido incluso en la época de bonanza.

"Solo ha tomado decisiones en el último momento y al dictado de la Unión Europea. Ha tomado medidas que han surgido poco efecto como la Reforma Laboral o la Reforma del Sistema Financiero, que no ha llegado a completar", ha añadido la presidenta aragonesa.

Rudí ha acusado a los socialistas de usar en campaña electoral los "viejos mensajes del miedo" y pretenden que Rodríguez Zapatero "sea un paréntesis", porque "no aparece por ningún mitin".

EMPLEO

La presidenta de Aragón ha recordado que si con el Gobierno del PP se crearon cuatro millones de puesto de trabajo, con el PSOE "se han destruido cinco millones".

Por ello ha abogado por la creación de empleo, y para lograrlo "hay que controlar el gasto público, ya que las cifras de déficit de Zapatero obliga a acudir a la deuda pública y hace que se detraigan fondos de los mercados financiero y eso perjudica a las pymes", ya que las empresas "son las crean trabajo".

Rudí ha indicado además que su partido ha planteado una reforma fiscal con rebaja selectiva de impuestos, "dirigida a la creación de riqueza que crea empleo", así como "facilitar los trámites burocráticos a emprendedores, y realizar las reformas que quedan pendientes como la laboral, la energética y completar la financiera".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado