Rutas de vino combina el vino con el yoga y la naturaleza en una jornada que busca eliminar el síndrome postvacacional

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 12:58

LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rutas de Vino ofrece, para hoy, una jornada que combina el vino con el yoga y la naturaleza para "quitarse el síndrome postvacacional" uniendo "dos apasionantes culturas conocidas desde la antigüedad: vino y yoga".

Según informó la iniciativa, Rutas de vino ha elegido el "incomparable" marco de la bodega riojana Castillo de Cuzcurrita, ubicada en un castillo-fortaleza del siglo XIV y rodeada de viñedos, para "aunar los placeres y beneficios de dos prácticas milenarias como son el vino y el yoga".

"Si además acabamos el día con un buen paseo en bicicleta por los viñedos, incluyendo alguna bajadita por las pendientes de la Sierra Cantabria para subir un poco la adrenalina, tenemos la combinación perfecta para un día reparador del cuerpo y la mente en la Rioja", añadió.

La jornada se inicia con una sesión de yoga por la mañana en el jardín o en la torre del castillo de la bodega Castillo de Cuzcurrita, para continuar después con una visita guiada a la bodega. Los participantes podrán recorrer sus instalaciones para aprender los detalles del proceso de elaboración del vino.

Después tendrán la oportunidad de degustar el vino que se produce en esta bodega. "Este vino representa el nuevo estilo de Rioja", explicó. Tras una típica comida riojana se hará un recorrido guiado a pie o en bicicleta por los viñedos con el fin de "conocer y admirar" la singular belleza de los paisajes riojanos, "que están ahora en su época más bonita con las uvas a punto de ser vendimiadas".

El precio de esta actividad es de 55 euros por persona si se hace el paseo por los viñedos a pie. Para quienes prefieran hacerlo en bicicleta el precio es de 75 euros. Los interesados en conocer más detalles sobre esta oferta pueden visitar la página web de Rutas de Vino: www.rutasdevino.com

Rutas de Vino S.L. es una agencia de viajes dedicada al turismo del vino y gastronómico con más de cinco años de experiencia. Es una de las "pioneras", aseguró, en el mundo del enoturismo en España y actualmente una de las que más destinos abarca dentro de nuestro país.