Este sábado se podrá visitar el Parlamento de La Rioja junto a los promotores del proceso preautonómico riojano

Publicado: sábado, 22 diciembre 2018 9:23

LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este sábado, 22 de diciembre, se celebrará una visita al Parlamento de La Rioja en compañía de Pedro Zabala y Federico Soldevilla, miembros de la Asociación Amigos de La Rioja, que explicarán a los visitantes el desarrollo de la etapa preautonómica en La Rioja desde 1976 hasta la aprobación en 1982 del Estatuto de Autonomía de la Región.

Recordarán las campañas de opinión pública y manifestaciones populares, promovidas por diversos colectivos, que desembocaron en la creación de la Coordinadora Proautonomía. Además, relatarán cómo esta plataforma consiguió recoger 40.000 firmas en apoyo de la autonomía riojana, así como también, los momentos más relevantes del I Día de La Rioja.

Los interesados en participar en esta visita, que comenzará a las 12 horas y contará con aforo limitado, deben reservar cita llamando al teléfono del Gabinete de la Presidencia 941 287 728 o enviando un mail a secretaria@parlamento-larioja.org.

Esta actividad forma parte de la Exposición conmemorativa del 30º Aniversario del Parlamento de La Rioja en el antiguo Convento de la Merced, denominada 'Todos Somos Parlamento', que finalizará el próximo 28 de diciembre.

Esta muestra, abierta desde el pasado 8 de octubre, retrata la historia de la institución y de su sede durante las últimas tres décadas a través de paneles explicativos, fotografías inéditas, mapas y documentos históricos y elementos curiosos.

El horario de apertura al público es de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas los sábados. Las visitas guiadas tienen lugar a las 19 horas, de lunes a viernes.

La exposición es accesible para personas con discapacidad visual. Por otro lado, gracias a unas gafas de realidad virtual, los visitantes pueden realizar un viaje imaginario por la historia del edificio e interactuar con las diferentes estancias del antiguo Convento de la Merced.

Leer más acerca de: