Actualizado 08/08/2017 17:22 CET

San Martín (Cs): "Ya era hora de que el Equipo de Gobierno se ponga a trabajar en la reforma del PGOU de Logroño"

   LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que "ya era hora de que el equipo de gobierno municipal se ponga las pilas y empiece a trabajar en la reforma del PGOU". Para San Martín, el anuncio del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, llega con retraso, pero al menos llega.

   "Ya pensábamos que se nos acaba la legislatura y que continuaríamos con un Plan General obsoleto de hace más de 10 años", afirma San Martín, "nos ha costado, pero por fin Ciudadanos le ha hecho entender al PP que Logroño precisa de un nuevo PGOU que resolviera las nuevas necesidades de los vecinos y van a poner en macha nuestra moción".

   Hace más de un año, han recordado que su formación presentó una moción al pleno municipal instando al equipo de gobierno a realizar un nuevo Plan General.

   Un PGOU que "debe dotar de seguridad jurídica a los ciudadanos y a las administraciones ante los últimos cambios introducidos en la ciudad.

   El nuevo PGOU también deberá resolver temas inconclusos, tender hacia un modelo de desarrollo sostenible para la ciudad, que no se hace sólo con las zonas verdes, y hacer una ciudad compacta, sin los huecos que han dejado las políticas expansivas de los últimos años".

   San Martín valora positivamente la voluntad de diálogo de Sáez Rojo al incluir en el calendario de reuniones tanto a los agentes implicados como a los grupos políticos de la oposición y a los vecinos. "Entre todos haremos de Logroño una ciudad mejor, sin duda", ha concluido San Martín.

Para leer más