Santos afirma que el permiso para más endeudamiento municipal permite al Ayuntamiento de Logroño "seguir haciendo obras"

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:09

LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha destacado la "estupenda" situación de la deuda que tiene el Ayuntamiento de la capital riojana, y se ha felicitado, por ello, de la modificación de las medidas para el endeudamiento de los municipios dadas a conocer por el Gobierno central "que va permitir seguir haciendo obras en la ciudad".

A preguntas de los medios de comunicación tras la rueda de prensa de la Junta de Seguridad de San Mateo, el primer edil logroñés ha recalcado que "el Ayuntamiento de Logroño está en una situación estupenda de endeudamiento, con una media de 330 euros por habitante".

"Estamos a la cabeza de las ciudades con menos deuda, lo que avala la buena gestión que estamos llevando a cabo desde el equipo de Gobierno", ha añadido Santos, quien ha apuntado que "el límite para poder endeudarse está en el 75 por ciento, y no llegamos al 40 por ciento".

A su juicio, "no era justo lo que se trataba de mantener" con la prohibición de endeudarse para los municipios a partir del año próximo, "porque coartaba la actuación para los ayuntamientos en buena situación".

"Es una satisfacción y va a permitir seguir haciendo obras en la ciudad, proyectos de futuro que van a permitir inversiones y datos reales. Estamos entre los seis o siete ayuntamientos con menos endeudamiento de España, eso desmiente las críticas de la oposición sobre gastos desmedidos", ha concluido.