LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que "hemos hecho un buen negocio para la Comunidad" al acoger Logroño la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis, que disputarán en la capital riojana, España y Suiza, del 5 al 7 de marzo.
El jefe del Ejecutivo riojano compareció hoy para analizar la concesión a Logroño de la Copa Davis. Aseguró que "estamos ante el evento más importante en la historia de La Rioja con una repercusión a nivel nacional e internacional que se ha podido celebrar".
"Una gran repercusión y un evento que ofrece muchas posibilidades a la Comunidad de La Rioja, desde el punto de vista de su promoción, y como elemento fundamental de ser referencia en un acontecimiento de estas características", añadió el presidente riojano.
Sanz insistió en que la Copa Davis supondrá una "gran promoción del nombre de La Rioja", así como que servirá para "crecernos como Comunidad, ya que somos capaces de organizar un acontecimiento de estas características", además de que "es una oportunidad desde el punto de vista económico".
Aseguró que el torneo "tiene gran repercusión desde el punto de vista mediático, a nivel de TVE, y también como un atractivo para ofrecer nuestra propia comunidad como elemento turístico importante". "Nos sentimos honrados" de que "haya considerado nuestro proyecto como excelente", dijo.
El presidente riojano hizo un llamamiento a la sociedad riojana y a todos los colectivos, y a todos los sectores, para que "aprovechen esta circunstancia y que se contribuya a dar la mejor imagen de La Rioja" y "también para aprovechar la oportunidad de llevar a La Rioja a nivel nacional e internacional.
1,1 MILLONES DE EUROS
Sanz apuntó que el Gobierno había valorado el coste de traer la Copa Davis a Logroño en 1,1 millones de euros, si bien precisó que la aportación del Ejecutivo riojano "no podría pasar de los 300.000 euros". A partir de ahí, tanto los patrocinios o la venta de entradas, pueden ser quienes sufraguen el resto.
Por ello, indicó que en las próximas semanas habrá reuniones con la Federación Española de Tenis para "puntualizar y ajustar las cifras para que sea beneficioso para todos, para el mundo del deporte, Real Federación y para la Comunidad".
Reconoció haber hablado con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, para hacerle llegar la "voluntad generosa del Gobierno para que si el Ayuntamiento quiere participar juntamente estaríamos dispuesto que tuvieran parte".
Sanz afirmó que contar con un evento de estas características es complicado, si bien en este punto quiso felicitar el trabajo del director general de Deportes, Marcos Moreno, y del presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba, para que Logroño acoja la Davis.
Finalmente, indicó que el Gobierno de La Rioja reservo "en exclusiva" del 15 de febrero al 15 de marzo la plaza de toros de 'La Ribera' para poder ofertar el proyecto.
Por su parte, Terroba dijo que ayer a las 22.00 horas conoció que La Rioja iba a ser sede de la Davis, al tiempo que pretende que se pueda habilitar una pista de entrenamientos en Logroño, que luego se quedase de forma definitiva en la ciudad. Indicó que los equipos, de los que no descartó ni a Federer ni a Nadal -de éste último dijo que "si no está lesionado va a venir"-, llegarían a Logroño sobre el domingo 28 de febrero.