Sanz afirma que el SIP con Caja Rioja va a "fortalecer la entidad riojana, sin que pierda su propia identidad"

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 15:35

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha manifestado hoy que el Sistema Institucional de Protección (SIP) del que forma parte Caja Rioja con seis cajas más, "va a significar una garantía de viabilidad y va a fortalecer desde el punto de vista financiero y económico a esta entidad que, sin perder su personalidad y su identidad riojana, le va a dar mayor musculatura económica".

El SIP, según ha añadido Sanz, "va a contribuir a tranquilizar y ayudar a nuestra empresas, pymes, autónomos y riojanos" y va a suponer un cambio sustancial en una entidad financiera "que con nombre de rioja va tener mayor proyección y, sobre todo, garantía de continuidad".

El presidente del Ejecutivo riojano ha realizado estas declaraciones en la recepción a los presidentes de las siete cajas de ahorro, Caja Rioja, Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Canarias, Caja Ávila y Caja Segovia, con los que ha mantenido posteriormente una reunión de trabajo y a los que ha agradecido que hayan tenido "el gesto" de desplazarse a Logroño para explicarle el proyecto en el que "Caja Rioja tiene vocación de implicarse".

"Hoy es un día de satisfacción, de alegría y de deseos de que termine con éxito esta operación, un proyecto ambicioso que en el Gobierno de La Rioja recibimos con mucho entusiasmo y ganas de que llegue a feliz término", ha asegurado.

Por último, según fuentes cercanas al SIP, "este mes de julio se va a dedicar a presentar el proyecto en las Comunidades que participan en el SIP y esperemos que para septiembre ya se pueda hacer realidad".

En cuanto a la Ley de Cajas, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, han señalado que "hay que tener prudencia y esperar a los próximos días para ver su repercusión".