LOGROÑO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha asegurado esta mañana que ve "correcta" la eliminación de cargos electos en las Cajas de Ahorros, a través de la nueva Ley del Gobierno estatal, si bien ha defendido el trabajo de los representantes políticos en Caja Rioja.
A preguntas de los medios de comunicación tras una comparecencia para explicar las inversiones municipales en los últimos tres años, el concejal, que representa en la asamblea de la caja riojana al Consistorio de la capital riojana, ha dicho que la nueva Ley "puede ser buena, va a dar fuerza al futuro y a la obra social de Caja Rioja, manteniendo su ámbito regional".
En este sentido, ha destacado el trabajo "modélico" realizado en la Asamblea de Caja Rioja por los tres partidos representados -PP, PSOE y PR-, que han dado, en sus palabras, "un ejemplo de buena gestión y de buen consenso".
Para el edil, por ello, es criticable la idea de que los políticos son personas "a las que hay que quitar de todos los sitios, porque actúan de forma irregular, yo quiero hoy defender a los políticos, porque en Caja Rioja se ha dado un ejemplo de trabajo y de consenso".
"Se ha hecho una buena gestión y se ha llegado a un buen consenso. El trabajo siempre ha sido serio y de consenso y se ha respetado a los equipos de dirección que tiene Caja Rioja", ha finalizado.