Sanz anuncia la creación de un organismo que lidere y aglutine las acciones que se desarrollan de I+D+I en La Rioja

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 15:53

LOGROÑO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, anunció hoy la creación, en la próxima legislatura, de un órgano que lidere y aglutine las acciones que se desarrollan en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en la comunidad. La entidad estará dirigida por el propio mandatario regional.

El jefe del Ejecutivo realizó este anuncio durante la inauguración, esta mañana en Riojaforum del III Foro de la Innovación de La Rioja. En el acto también intervinieron el consejero de Desarrollo Económico, Javier Erro, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech.

El III Foro de la Innovación de La Rioja, organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, tiene el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la investigación.

En este Foro, además, se otorgarán unos premios para reconocer a las empresas que han destacado en la I+D+i, en las categorías de Excelencia innovadora; Proyecto emprendedor en I+D+i; Proyecto más destacado del año; y Empresa que ha integrado tradición, innovación y desarrollo sostenible.

Para Sanz, la innovación es el "pilar básico para garantizar la actividad productiva de la región". Por eso, aprovechó el evento para anunicar que, tras el primer paso dado, con la puesta en marcha de los centros tecnológicos, el Ejecutivo dará "otro más coordinando sus acciones".

"De cara al futuro", dijo, "el presidente del Gobierno va a liderar la investigación, el desarrollo y la innovación en un órgano que va a presidir el presidente y tendrá una ubicación física en el Centro de la Fombera".

Según los datos aportados por Sanz, el Gobierno de La Rioja invierte, en estos momentos, alrededor de 44 millones de euros, rondando el 0,9 por ciento del Producto Interior Bruto en I+D+i, y su objetivo es llegar este año al 1,15 por ciento para alcanzar el tres por ciento en el 2011.