Sanz apuesta por tener abiertas esta Legislatura todas las Oficinas de Atención Ciudadana en cabeceras de comarca

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 14:01

HARO (LA RIOJA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, apostó hoy por tener abiertas en esta Legislatura todas las Oficinas de Atención Ciudadana previstas en las cabeceras de comarca. Precisamente, Sanz inauguró esta mañana la Oficina de Atención al Ciudadano en Haro, situada en la calle Juan Ramón Jiménez 2 de la localidad.

En el acto, Sanz insistió en la importancia de que todos los riojanos "se identifiquen con la comunidad vivan en cualquier lugar de nuestra propia geografía". A su juicio, el Gobierno regional se esfuerza "para hacer sentir a los riojanos la acción del Gobierno que nos lleva a acercar los servicios administrativos".

Esta inauguración es la tercera, tras las de Torrecilla y Cervera, y el objetivo marcado se basa en continuar instalando oficinas "en todas las cabeceras de comarca". La próxima oficina será la de Nájera. Pedro Sanz explicó que se trabaja para que todas están abiertas cuanto antes "y si puede ser antes de que acabe la Legislatura mejor".

El presidente riojano alabó las bondades de que se identifique la administración regional "porque es un signo regional, porque es la manera de aumentar nuestro nivel de autoestima sintiéndonos más riojanos y apreciar que hay muchos servicios para los cuales ya no es necesario desplazarse a Logroño sino que se puede hacer de forma más cómoda y más cercana".

Todos los alcaldes de la comarca fueron invitados a la inauguración, ya que Pedro Sanz deseaba que participaran porque "los alcaldes tienen un papel fundamental para que la oficina sea conocida y utilizada por todos los ciudadanos de la comarca de Haro".

El alcalde de Haro, Patricio Capellán, agradeció a Sanz la apertura en nombre de todos los alcaldes y mostró su satisfacción en la inauguración "porque estamos viendo que el Gobierno ha aprendido a descentralizar y con esta oficina va a hacer posible que muchos ciudadanos, para muchos temas no tengan que moverse de la ciudad y para los ciudadanos de la comarca los desplazamientos van a ser más cortos".

La Oficina de Atención al Ciudadano integra en Haro los mismos servicios que la de Logroño y también la oficina comarcal agraria y la oficina de empleo. El servicio se presta desde hoy en las cercanías del centro de salud, "una zona de expansión de Haro", señaló Sanz, y tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados. Las obras de adecuación supusieron una inversión total de 450.000 euros, incluido el mobiliario.

La oficina ofrece servicios de agricultura y ganadería como guías, ayudas de la PAC, solicitudes para el viñedo, censo ganadero, ayudas contra la sequía; servicios de la oficina de empleo; de los veterinarios de Salud Pública; funciones de registro de cualquier escrito destinado a las consejerías o de cualquier administración pública, información sobre la administración y sobre todos los trámites, solicitud de impresos, becas, presentación de quejas, etc. Los espacios se completan con una sala institucional con capacidad para 40 personas.