Sanz asegura que el Gobierno central "no ha conseguido despegar, ni lograr la confianza de los ciudadanos"

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:38

Afirma que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento "endeudará a Logroño", porque "no saben administrar" y "despilfarran"

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que el Gobierno central "está nervioso", ya que "es el primer Gobierno democrático que no ha conseguido despegar, ni ha conseguido la confianza de los ciudadanos".

Afirmó que es un Ejecutivo que "se presenta con las manos vacías, sin haber hecho nada en política económica, ni en infraestructuras, que ha enfrentado a las Comunidades Autónomas y nos ha enredado en un proceso de paz". Además, subrayó que el PP "ganará las elecciones" generales en 2008.

Sanz realizó estas manifestaciones durante la clausura de la Junta Directiva Regional del Partido Popular riojano, en la que también intervinieron el secretario general popular, Carlos Cuevas; el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, y la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra. Se homenajeó a los ex-directores generales, Ángel Salinas y Fernando González Benito, recientemente jubilados.

Sanz, en su intervención, acusó al Gobierno central de "ser sectario" y de "alimentar a los nacionalismos radicales", al tiempo que dijo que "no le ha importado enfrentar a las Comunidades Autónomas, generando comunidades de primera y de segunda".

También le acusó de querer "intervenir" en el poder judicial. Se preguntó "cómo puede ser que Otegui y Batasuna eran antes hombres de paz y luego los meten en la cárcel". Critico además que "nunca hayan recurrido las vacaciones fiscales, algo que hizo hasta el propio Felipe González".

Sanz aseguró que es un Gobierno "sin palabra, que no cumple lo que promete" y que "ha engañado a La Rioja", además de "ser un Gobierno que genera crispación y es partidista". En este sentido, reconoció que sigue "apuntando las deudas que tiene con La Rioja". Unas deudas que señaló que se las hará llegar a Rajoy "cuando llegue a la Presidencia del Gobierno de España".

En su discurso, el presidente del PP también señaló que en el Ayuntamiento de Logroño, con el Gobierno de PSOE-PR "volvemos a los años pasados", en los que "no saben administrar, ni planificar". Apuntó que "hay que saber priorizar, algo que no significar meterles la mano a los logroñeses y quitarles la cartera, a cambio de ningún proyecto político".

Sanz señaló que el Equipo de Gobierno municipal "endeudará a Logroño", porque "despilfarran", además de "subir los impuestos". En este punto, calificó de "escándalo" que "tiren 1,8 millones de euros" del proyecto del Centro del Saber del Rioja.

El presidente del PP afirmó que es un Gobierno municipal "con muchos complejos de inferioridad, con problemas de liderazgo, con falta de entusiasmo, de planificación y que no saben que hacer con Logroño".

Las obras del Museo de La Rioja, el Sistema de Dependencia Riojano, la liberalización de la autopista o el Palacio de Justicia, del que afirmó que "no permitiremos que nos hagan un Palacio como la casita de chocolate" o la presentación "a tiempo en los 13 años de Gobierno de los presupuestos", fueron otros aspectos a los que se refirió Sanz.

Antes de la intervención del presidente, tomó la palabra Concepción Gamarra, quien criticó la "subida de impuestos" realizada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, que enmarcó en la política del "despilfarro, de la mala gestión y del mal gasto" que desarrollan.

Defendió, además, la anterior gestión del Gobierno municipal del PP, en la que "dejo la caja del Ayuntamiento con 67 millones de euros".

Gamarra aseguró que "han desechado el proyecto del Centro del Saber del Vino, porque era del Partido Popular", y que conlleva que "se tiren por la alcantarilla 1,8 millones de euros". Se refirió también al Museo de La Rioja, y calificó al pacto PSOE-PR de "papel mojado" porque "no tienen proyecto".