Sanz destaca que la mejora de los accesos a Haro aumenta la seguridad vial y ofrece mejor imagen para la exposición

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 16:01

LOGROÑO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que la mejora de las principales vías de acceso a Haro, con una inversión superior a 730.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja, "ha logrado incrementar la seguridad vial tanto para peatones como conductores, al tiempo que se ofrece a los visitantes que se acercan a Haro, con motivo de la exposición La Rioja Tierra Abierta 'Haro: Luces de la Modernidad', una imagen más acorde con la relevancia de este acontecimiento".

Pedro Sanz ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de dos tramos de la travesía de la carretera LR-111, en concreto, junto a Bodegas Paternina y en la zona de las piscinas municipales, tras las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo recientemente.

Esta actuación ha supuesto 458.600 euros, se suma a los 272.075 euros destinados a reforzar el firme en la LR-212, que atraviesa el barrio de las Bodegas hasta llegar al límite con Álava en dirección a la localidad de Labastida, para alcanzar una cifra de inversión superior a 730.000 euros en la mejora de los accesos a Haro.

Al acto de presentación de este proyecto han participado también el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y el alcalde de Haro, Patricio Capellán.

ACONDICIONAMIENTO DE LA LR-111

La mejora de la travesía de la LR-111 a su paso por Haro se ha llevado a cabo en dos tramos: en avenida de Santo Domingo, entre las calles Nuestra Señora de Begoña y Camino de Almendora, y en avenida de los Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas (MOPU), entre las calles Portugal y Tirón, que cuentan con una longitud de 200 metros en ambos casos.

En el primero de estos tramos, que se encuentra en las inmediaciones de Bodegas Paternina, se ha reorganizado el sentido de la circulación, prohibiendo los giros a la izquierda. Para ello se ha creado una vía de servicio con un solo sentido de circulación y separada de la calzada mediante una mediana, que facilita la entrada y la salida de vehículos a los garajes y las viviendas. Asimismo, se ha construido una acera para dar mayor seguridad a los peatones que caminan junto a esta vía de servicio.

La actuación en el tramo de avenida de los ingenieros del MOPU, en dirección hacia las piscinas municipales y el puente sobre el río Tirón, ha consistido en la ampliación del segundo carril de salida y la construcción de una acera para los viandantes.

Esta obra se incluye dentro del plan de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial para el incremento de las condiciones de seguridad vial y la conservación y mantenimiento de la red de carreteras regionales, que se extiende a lo largo de 1.428 kilómetros.

El proyecto incluye la renovación de la red de aguas pluviales, la colocación de señalización vertical y horizontal, elementos de balizamiento y defensa, la instalación de las canalizaciones de telefonía, electricidad y gas natural, la reposición de arbolado y jardinería, la renovación del alumbrado público y la pavimentación de la calzada. En el caso del tramo en avenida de Ingenieros del MOPU también se remodelarán las redes de abastecimiento y saneamiento.

REFUERZO DEL FIRME LR-212

Haro también se ha beneficiado recientemente de otra inversión de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial gracias al refuerzo del firme de la carretera LR-212, que une el barrio de las Bodegas con el límite provincial de Álava hacia la localidad de Labastida.

Contenido patrocinado