LOGROÑO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó hoy que la XIII Feria del Mueble de Nájera, que estrena nueva ubicación en el pabellón multiusos de la localidad, "da pasos cualitativos" en calidad, diseño y tendencias, "lo que la consolidan como la mejor feria del sector en el norte de España".
Sanz inauguró esta mañana la Feria, junto con el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro; la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; y el presidente de la Asociación 'El Mueble de Nájera', José Rodríguez.
Tras recorrer algunos de los puestos instalados en el nuevo pabellón, el mandatario regional señaló que "estamos ante la culminación de una petición de la Asociación 'El Mueble de Nájera' para un recinto ferial en el que se pudiera hacer la mejor exposición de muebles de la zona".
En el nuevo pabellón, en sus palabras, "se conjugan las necesidades de la Asociación con las de la ciudad, porque se podrá usar también como polideportivo y para determinados eventos que se produzcan en Nájera". "El motor que ha puesto en marcha el recinto es la Asociación, pero tiene mil posibilidades, que esperamos que los najerinos y el sector sepan aprovechar", añadió.
Sobre la Feria, Sanz insisitió en que "es la más importante del norte de España, y da pasos cualitativos muy importantes; es la mejor feria desde la calidad, el diseño y en lo que significa que todos los empresarios traen lo mejor". "Cualquier ciudadano -aseguró- que quiera ver mueble de hoy debe venir, porque en esta feria se marcan tendencias de moda y diseño en el sector".
Recalcó la "apuesta que hemos hecho por un sector que atravesaba dificultades, con la presencia en ferias internacionales, con las ventas en el exterior, que se incrementaron de forma importante en 2006, y, sobre todo, trabajando con el sector unido, que es la mejor forma de alcanzar el futuro, con el trabajo en torno a la Asociación 'El Mueble de Nájera'".
Por su parte, José Rodríguez destacó la ayuda del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Nájera para "culminar el deseo de que Nájera fuera la verdadera capital del mueble, contando con este nuevo pabellón definitivo para la feria", por lo que invitó a todo el público a "acudir a conocer las últimas tendencias en el sector del mueble, que están en la feria".
Por último, Marta Martínez incidió en que el recinto ferial "es el cumplimiento de la palabra dada por el presidente riojano", a lo que sumó "lo importante que es ver cómo ha cambiado esta zona de Peñaescalera, con dos edificios públicos, como son un centro de mayores y este pabellón, que va a ser un referente de la vida social, económica y deportiva de Nájera".
LA FERIA.
Un total de 30 empresas participan desde hoy y hasta el próximo lunes en la 13 edición de la Feria del Mueble de Nájera, que, como principal novedad este año, estrena nueva ubicación, en el recinto polivalente de la localidad, con 4.000 metros cuadrados.
Además de empresas najerinas, participarán firmas de Calahorra, Ezcaray o Logroño. Según dijo el coordinador de la muestra, Adolfo Iglesias, en su presentación "estamos orgullosos y contentos de contar con un nuevo recinto en condiciones, con los 4.000 metros cuadrados de suelo". Esta circunstancia servirá para que las 30 empresas -una más que el año pasado- tengan más espacio, "estemos más cómodos y el montaje sea más ágil y sencillo".
El año pasado, la feria recibió unos 45.000 visitantes, "y esta edición esperamos, al menos, un número similar". Destacó que, de este total, "hay público riojano y de las provincias limítrofes", y detalló que hay un 23 por ciento de logroñeses, seguidos por los visitantes vascos -12 por ciento de Alava, 10 por ciento de Guipuzcoa; y 8 por ciento, de Vizcaya-.
A ello sumó que "un 75 por ciento de los expositores vuelven, y un 87 por ciento aseguran que están muy satisfechos con los resultados obtenidos". Además, y en el caso del público, Iglesias incidió en que un 89 por ciento aseguran que "van a volver a visitar la feria".