3 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 12:55:23 +00:00 CET

Sanz dice que La Rioja ha crecido por "estabilidad y confianza" ciudadana

Sanz en la Junta Directiva Regional del PP de La RIoja
Foto: FERNANDODIAZ

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado está mañana que la "estabilidad política, el liderazgo político, y la confianza de los ciudadanos, son junto con la colaboración con los agentes económicos y sociales, han servido para transformar y vivir el periodo de mayor prosperidad y de crecimiento de La Rioja, en los últimos años".

   De hecho, ha señalado que, estos elementos, "han servido para que en momentos de crisis hayamos soportado mejor las circunstancias, y en momentos de bonanza hayamos crecido más que nadie". También, "han servido para que hayamos entrado más tarde en la crisis, y que salgamos de ella con mayor fortaleza". Todo ello, ha asegurado Sanz "nos tiene que servir de espejo para el futuro".

   El también jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de La Rioja. Un acto, que se ha celebrado en el Círculo Logroñés, y en el que se ha recordado, con un sonoro aplauso, al recientemente fallecido exconsejero del Gobierno riojano, Felipe Ruiz. En la reunión  y también han tomado la palabra la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el secretario general de los 'populares' riojanos, Carlos Cuevas.

   Sanz ha apuntado que la "senda de la recuperación económica" en la que se encuentra el país, ha sido posible "gracias al papel del Partido Popular, y a la colaboración de los ciudadanos". Ha indicado que el suyo es un partido "firme, con determinación y con las ideas claras".

   En este punto, el líder de los 'populares' riojanos ha destacado que al PP le identifica "la creación de empleo, el crecimiento económico y la defensa de la unidad de España", frente al PSOE que es el partido del "paro, la recesión, la crisis y la desunión".

   En su intervención, el presidente del PP ha recordado que son un partido "creíble" y que "da sus frutos", algo que ha señalado que "ve en la calle, donde hay ahora otro estado de ánimo, ya que los ciudadanos "se han dado cuenta que el proyecto del PP nos les ha defraudado y les ha sacado de la crisis".

CAMBIO RUMBO DE LA ECONOMÍA

   De hecho, Sanz ha apuntado que "hemos cambiado el rumbo de la economía" en un país que "comienza a crecer, es más sostenible y tiene mayor futuro". Ha indicado que "a pesar de las medidas dolorosas que tuvo que tomar Rajoy para evitar, entre otras cuestiones un rescate económico, la confianza en su proyecto ha obtenido resultados".

   El presidente del Gobierno riojano ha asegurado que el proyecto político del PP "ha cambiado España y La Rioja", situando a nuestra región con datos que la sitúan "mejor que la media", con "menos paro, más afiliación a la seguridad social, más dinamismo y más proyección".

   A continuación, Sanz ha realizado un repaso a varias actuaciones puesta en marcha por su Ejecutivo en materia educativa, sanitaria y de Servicios Sociales, para a continuación asegurar que el PP "es el único partido que vertebra España" y que "habla igual en cualquier rincón del país".

   Sobre este aspecto, ha resaltado que los 'populares' "defienden la unidad de España" y la "igualdad de oportunidades", algo que "da confianza y tranquilidad" al ciudadano.

   En su discurso, Sanz también ha hablado de regeneración democrática, para señalar que su formación "ha pedido perdón y disculpas ante aquellos que no han tenido un comportamiento adecuado, y los ha expulsado del partido". Además "garantiza determinadas medidas para evitar que eso se pueda producir".

   Sobre este asunto, ha reclamado al resto de fuerzas políticas "unidad de acción" para "generar confianza y credibilidad en los propios ciudadanos".

   Para finalizar, el presidente del PP ha reconocido que no ha llegado a ningún pacto con el PSOE, y "si varios con los agentes económicos y sociales", para a continuación aseverar que mientras siga igual "no pactaremos nada con el PSOE, porque no son de fiar".

ESPERANZA Y FUTURO

   Antes ha tomado la palabra, la alcaldesa de Logroño quien ha señalado que asumía 2015 con el "compromiso de seguir generando oportunidades y esperanza y futuro para todos", teniendo presente los "buenos datos" que son "el oxígeno y la gasolina para ir hacia delante".

   Gamarra ha indicado que "estamos en el camino correcto", algo que avalan los 826 parados menos en Logroño con respecto a 2013, así como acabar con superávit en el Ayuntamiento de la capital, que "se reinvertirá" en "generar empleo y riqueza", así como bajar el endeudamiento del Consistorio.

   La alcaldesa ha destacado que se "han congelado impuestos, tasas y tributos", así como que existe "confianza" en los ciudadanos hasta el punto de que "algunos comerciantes hablaban de las Navidades de la recuperación".

   Ha recordado que se ha ayudado a más de 250 empresas, que han creado 308 nuevos puestos de trabajo, se ha licitado obra pública por valor de 10 millones de euros, se han trabajado en todos los barrios o se va a ampliar la plantilla de policía, teniendo en cuenta que "han bajado un 12,5 por ciento los delitos y faltas" en la ciudad.

   El encargado de abrir el acto, ha sido Cuevas, que ha apuntado que el año 2014 ha terminado "positivamente" y que por tanto "hay que seguir en la misma dirección" en el 2015, en el camino de la "recuperación". "Queremos seguir siendo los protagonistas del cambio silencioso" ha señalado el secretario general del PP riojano.

   Para concluir ha lamentado, en materia de corrupción, que "un corrupto haga más ruido que 700.000 honrados".

Para leer más