Sanz espera "contundencia" del Gobierno central ante el proceso de paz cuya situación actual ve de "poca transparencia"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 15:11

El presidente riojano demanda al Gobierno central una política de inmigración "seria" y que se apliquen las leyes LOGROÑO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que espera que las "debilidades" mostradas por el Gobierno central con el proceso de paz se tornen "en contundencia" en la negociación de las condiciones. Un proceso que, según dijo, encuentra en una situación de "poca transparencia" informativa y en un periodo de "incertidumbre".

Sanz, que realizó estas manifestaciones durante la comparecencia de prensa en la que analizó diversos asuntos ante el inicio del curso político, subrayó que el proceso de paz "parece la escenificación de una obra de teatro" en la que se suceden "los cambios de papeles". Afirmó que el Ejecutivo central "sigue el camino que marca el nacionalismo radical".

El jefe del Gobierno regional dejó claro que es una persona que "apuesta por la paz" y un "demócrata convencido en la defensa del Estado de Derecho", por lo que dijo que "no debe haber contrapartida, ni sometimiento en las reivindicaciones de los nacionalistas" en el proceso de paz, puesto que "iría en contra del Estado de Derecho".

Afirmó, por contra, que lo que se debe lograr es el "abandono de las armas, la renuncia de la violencia y la búsqueda de los cauces democráticos" por parte de los violentos.

APLICAR LEYES INMIGRACIÓN.

Por otra parte, el presidente del Gobierno regional se refirió al asunto de la inmigración, del que dijo que "no me preocupa el reparto de inmigrantes" en las Comunidades Autónomas, sino "el futuro de estos que terminan en la calle, sin futuro".

Sanz señaló que, en este mes de agosto, "han llegado tantos inmigrantes ilegales a España como en todo el 2005", una situación de la que hizo responsable al Gobierno central "por su "efecto llamada', así como por su dejación en sus funciones" a la hora de aplicar las expulsiones de ilegales.

Para el jefe del Ejecutivo regional, esta avalancha de inmigrantes puede provocar futuros problemas de convivencia y de prestación de servicios, ante lo que demandó al Gobierno central una política de inmigración "seria" y que se apliquen las leyes.

Sanz se hizo eco de unas declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, en las que decía que "España es muy grande" en relación a la llegada de los inmigrantes. Ante eso recomendó a éste que acoja en el piso vacío de la Delegación del Gobierno "a unos 40 ó 50 inmigrantes".

Contenido patrocinado