Sanz otorga a la mujer un "papel clave" y la erige en "ejemplo para los políticos"

Lectura Del Manifiesto
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:55

LOGROÑO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, consideró hoy que el papel de la mujer "es clave", además de ser "un ejemplo para los políticos" en cuestiones como "no gastar por encima de las posibilidades".

Sanz inauguró hoy las jornadas de AFAMMER, en el Día Internacional de la Mujer Rural, junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta de AFAMMER La Rioja, María Cruz Ruiz.

Sanz invitó a sentirse "orgullosos" del medio rural y destacó cómo "lo que da la vida a nuestra tierra son los pueblos" y quienes son protagonistas de éstos, consideró, son "las mujeres".

En este mundo, dijo, las mujeres pueden enseñar cómo "reducir los gastos cuando bajan los ingresos" y, en este sentido, recordó las veces que se ha tenido "que pasar con unos pimientos en un currusco de pan".

Tras tener un recuerdo a la recién fallecida Eva Barco, a la que todo el Auditorio de Logroño rindió un fuerte aplauso, aseguró a las presentes que "trabajando, el futuro está garantizado".

Por su parte, Gamarra consideró un "orgullo compartir esta jornada de la fuerza, el empuje y la solidaridad" y señaló que "todos procedemos de un pueblo". Destacó cómo "en ningún municipio de La Rioja se ha perdido la identidad agrícola" e, incluso, dijo, en Logroño aún hay huerta en los barrios de Varea y El Cortijo.

La alcaldesa también se refirió al hecho de que se va a mejorar el trato a la mujer maltratada que, cuando pase por este trance, dijo, va a contar con una oficina especial con el objetivo de que no tenga que acudir a la comisaría.

En cuanto a Ruiz, señaló cómo la celebración de la jornada es tanto "festiva como reivindicativa" en "defensa del campo, de los pueblos, la agricultura y la ganadería y, también, la conciliación, la formación y el empleo".

Tras la inauguración se emitió el video 'Parque Natural Sierra de La Cebollera' y, después, todas las asistentes se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento para la lectura de un manifiesto.

Contenido patrocinado