Publicado 09/04/2015 19:01CET

Sanz: "El PP revalida su compromiso con Santo Domingo para seguir avanzando en bienestar y calidad de vida"

Sanz y Azpeitia
FERNANDODIAZ

LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha revalidado el "compromiso del Partido Popular con Santo Domingo de la Calzada, una ciudad turística, que apuesta por la industria, los servicios y la agricultura, y que forma parte de la identidad de esta región gracias al Camino de Santiago. Tenemos un compromiso con los calceatenses, con la mejora de su bienestar y su calidad de vida".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones este jueves en una rueda de prensa junto al candidato del Partido Popular de La Rioja a la Alcaldía de Santo Domingo de la Calzada, Javier Azpeitia, para avanzar algunas de las propuestas de futuro para la ciudad.

En este sentido, ha señalado que "la buena sintonía y las sinergias" entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Santo Domingo, ambos gobernados por el Partido Popular, "ha sido positiva para Santo Domingo, permite cumplir compromisos y afrontar el futuro desde la colaboración y la cooperación".

Del mismo modo, como muestra del compromiso con la ciudad ha destacado, por ejemplo, "la apuesta del Gobierno de España con Santo Domingo en materia de infraestructuras, como el cambio sustancial que ha supuesto la A-12, que lleva la marca del PP, o las expectativas que se abren para el edificio del Corregimiento, gracias al 1% Cultural".

Por su parte, el candidato del Partido Popular de La Rioja a la Alcaldía de Santo Domingo de la Calzada, y actual alcalde, Javier Azpeitia ha desgranado algunas de las propuestas de futuro para la ciudad, que ha calificado de "razonables, realistas y realizables" y que el Partido Popular encara con el reto de "convertirlas en hechos".

En este sentido, ha calificado de "imprescindible" abordar la segunda Fase del Polígono Industrial San Lázaro, ante la ausencia de suelo industrial en la ciudad y la necesidad de ofrecer a quien quiera asentar su negocio en Santo Domingo el terreno necesario. Un suelo que, ha recordado, ya está comprado.

Del mismo modo, ha subrayado la necesidad imperiosa de ultimar el Plan Director de las Murallas que permita su posterior rehabilitación y su puesta en valor como referente turístico de la ciudad, a la altura de la Catedral o de su Casco Antiguo. A esta actuación se suma la de la rehabilitación integral del Edificio del Corregimiento, donde está previsto albergar la Escuela de Música y un Museo, aprovechando el reclamo de las antiguas cárceles.

A su vez, Javier Azpeitia ha apuntado la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la red de distribución de agua potable de la ciudad. Una actuación que se sumará al proyecto, ya en marcha, para la nueva traída de agua desde el depósito hasta el nudo de San Francisco.

El candidato del Partido Popular ha señalado que otro de los puntos clave de sus propuestas de futuro es desarrollar el conocido como sector 9 instalaciones deportivas y de usos múltiples. A este respecto, ha apuntado que será la situación económica la que establezca las prioridades, si bien se plantea la posibilidad de ubicar en esa zona las piscinas climatizadas o el salón de usos múltiples, o ambas.

Otra cuestión prioritaria es la ampliación hacia el sur y la reforma integral del Polideportivo Municipal de Margubete, así como la ampliación de la Escuela de Hostelería, "para que pueda responder a todas las demandas que año tras año recibe fruto del prestigio ganado que la convierten en referente en materia de Formación Profesional".