Archivo - Calle Laurel de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, ha calificado de "vergonzosa" la moción dada a conocer esta mañana por PSOE, Podemos-IU y PR+ sobre la zona de la Laurel -en la que piden que cierren las puertas de sus bares a las 00,00 horas-, ya que "en cuatro años de legislatura anterior no fueron capaces de solucionar el problema". En este punto, ha recordado actuaciones del actual Ayuntamiento en "los 11 meses" al frente del Consistorio logroñés.
Ha señalado que los tres grupos "tuvieron encima de su mesa durante cuatro años este problema y no fueron capaces; en este caso hablo de incapacidad absoluta de realizar ni una sola medida para paliar ese problema". Ellos - en alusión a estas formaciones, sobre todo tras la pandemia- "permitieron que efectivamente esa situación se extendiera y no adoptarán ni una sola medida frente a esto".
Por contra, "en estos 11 meses que nosotros llevamos gobernando hemos modificado y hemos dado instrucciones para suspender las autorizaciones en cuanto a establecimientos en la zona del casco antiguo, y además hemos suspendido las licencias para instalación de nuevas terrazas también en esa zona".
Sanz, ha puesto de relieve "la campaña de sensibilización y las reuniones periódicas con los afectados, en este caso con los vecinos, con la puesta en marcha de la Mesa del Ruido". "Estamos hablando de medidas que por sí solas no son la solución, pero que en conjunto sí que están ayudando a que esta situación vaya mejorando día a día", ha destacado.
La portavoz municipal ha recordado que "hemos iniciado una campaña sancionadora y punitiva con unas ordenanzas que tengo que recordarles a estos tres partidos que actualmente están en la oposición, ya estaban en vigor cuando ellos gobernaban y que no modificaron en absoluto". "Hemos también puesto en marcha el mecanismo sancionador y desde enero a esta parte aproximadamente habremos interpuesto 900 sanciones por actos incívicos, frente a ninguna de los cuatro años anteriores", ha destacado Sanz, que ha recordado que la Policía Local "patrulla, también de paisano, para velar, entre otras cuestiones que las terrazas ocupen el espacio que se les tiene asignado".
Ante ello, ha calificado de "oportunismo político" la propuesta de estos tres grupos de la oposición "cuando saben que estamos cerrando medidas sobre este tema para darlas a conocer en el pleno". En este punto, ha reconocido que no apoyarán la propuesta, ya que "lo que habría que preguntarles es si conocen exactamente cuál es la hoja de ruta que este equipo de gobierno tiene establecida precisamente para paliar esas medidas, por lo que no podemos votar a favor de algo en lo que ya se está trabajando".