Sanz trasladará al Ministro del Interior la "inquietud" de los pueblos riojanos ante "falta efectivos" Guardia Civil

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 15:36

LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que realizará una llamada telefónica al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para trasladarle la "inquietud" de los pueblos riojanos ante la "falta de efectivos" de Guardia Civil.

Sanz realizó estas manifestaciones durante el repaso que realizó hoy a diversos temas de actualidad. En lo referente a seguridad ciudadana, señaló que "no es positivo" dar una imagen "de que se cometen mayor número de faltas y delitos".

Apuntó que, del 2005 al 2006, en las demarcaciones donde esta la Guardia Civil, han aumentado un 20 por ciento el número de faltas, que, del año 2004 con respecto al 2006, han crecido en un 47 por ciento".

Un aumento del que "no se puede culpar" a la Guardia Civil, al tiempo que señaló que en poblaciones como Arnedo "hay gran preocupación" ante lo que ocurre "por la falta de efectivos". Recordó que una asociación de Guardias Civiles reclamaba 150 personas más de plantilla para atender las demandas y dar seguridad "a los pueblos de La Rioja".

Ante ello pidió un "esfuerzo" para "dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos" en la "imagen de La Rioja, de ser una comunidad segura, donde la calidad de vida estaba unida a no tener miedo a salir a la calle".

VIAJE ARGENTINA-CHILE.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional se refirió al viaje institucional y comercial que una delegación riojana realizará en los próximos días a Chile y Argentina. Se trata del viaje número 65 del presidente del Gobierno riojano, y la décimo cuarta misión comercial e institucional.

Una visita en la que, según dijo, "se valora la imagen de unidad de Gobierno con los agentes económicos y sociales" que se ofrece al viajar de la mano.

Ante el viaje a Argentina y Chile recordó que hablar de estos dos países "es hacerlo de un parte de nuestro ser, de nuestro corazón", siempre dijo "desde el reconocimiento del trabajo bien hecho". Por ello, afirmó que "hay que cuidar a nuestros inmigrantes, así como a sus descendientes" para que "su trabajo y sus señas de identidad, no se pierdan".

También Sanz se refirió a la importancia de la lengua castellana que también estará presente en la misión, así como los aspectos comerciales, en la apuesta del Ejecutivo regional de "apoyar el comercio exterior".