Sanz ve "patético" y "esperpéntico" que la Conferencia de Presidentes se convoque y desconvoque a través de los medios

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 15:49

LOGROÑO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, calificó hoy como "patético" y "esperpéntico" lo ocurrido con la próxima Conferencia de Presidentes que, dijo, se convocó por los medios y se ha desconvocado, también, con una información a los periodistas.

Sanz, preguntado acerca del hecho de que no vaya a haber Conferencia de Presidentes hasta después de las elecciones generales, consideró que "aquí hay alguien que se la ha montado y desmontado él mismo".

Explicó que "nadie había hablado de Conferencia de Presidentes, alguien lanzó a través de los medios que iba a ser el 13 de noviembre y alguien, después, mandó una carta a los medios para decir que se suspende".

Para el presidente riojano, "no deja de ser patético y esperpéntico que alguien de pronto suspenda una Conferencia que, ni la había convocado, y que, además, lo había hecho a través de los medios de comunicación".

Para Sanz, por otro lado, la Conferencia de Presidentes es, en principio, "una buena idea". Sin embargo, consideró que "no se ha sabido plasmar y adecuar como órgano con el reglamento que le corresponde".

Por esto, a su juicio, lo que se ha vivido en las reuniones anteriores es la "búsqueda de la imagen oportunista del presidente del Gobierno central, más que un resultado positivo de los temas que se han tratado".

Sanz también achacó a Zapatero que "no se ha cumplido ninguno" de los temas tratados. Así, por ejemplo, se refirió al hecho de que se decidió elaborar un reglamento propio para la Conferencia y, sin embargo, a las comunidades a las que se les encargó, entre ellas La Rioja, el Ejecutivo central no les ha llamado "ni una sola vez".

ENTREVISTA CON ZAPATERO.

En cuanto a una entrevista bilateral entre Zapatero y Sanz Alonso, el presidente riojano informó de que, hace unos días, le llegó una carta del jefe del Ejecutivo, en respuesta a la que Sanz Alonso le envió en julio.

En ella le anuncia que, dentro de la ronda de reuniones iniciada con los presidentes regionales, le convocaría a un encuentro en La Moncloa para el que, adelantó, el presidente riojano ya tiene el "dossier preparado".

Sanz Alonso, que añadió que en la carta no se especificaba la fecha, esperó que el encuentro sea antes de las fiestas de Navidad porque, dijo, después "no tendría sentido reunirse con alguien que no se sabe si va a ser reelegido".

Contenido patrocinado