Sanz visita las obras en Rodezno fruto de la inversión de 384.992 euros por parte del Gobierno riojano

Actualizado: sábado, 23 enero 2010 18:31

LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, visitó hoy en Rodezno las obras de renovación de redes de varias calles y de mejora de la seguridad vial en la travesía. En total, el Gobierno de La Rioja ha invertido 384.992 euros en estas actuaciones.

Tal y como informó el Gobierno riojano, Sanz recorrió el municipio acompañado de la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzano, para conocer el resultado del convenio firmado por el Ejecutivo regional y el Consistorio para la renovación de las redes de saneamiento.

A través de éste, el Ejecutivo destinaba 330.992 euros a estas obras, que cuentan con un presupuesto total de 347.545 euros. La renovación estaba destinada a las calles Carramolinos, San Cristóbal I y II, calle de las Fuentes, Mayor y Santo Domingo.

Incluye la instalación de una red unitaria de saneamiento de PVC de diámetros 200 y 315 milímetros así como las acometidas domiciliarias y sumideros.

La actuación incluye también la pavimentación de estas vías y de la calle San Sebastián, entre el centro de transformación y Carramolinos, así como la plaza Santo Tomás y la calle Santo Tomás, comprendida entre la plaza y Fernando Salazar del Campo. El acabado de la pavimentación será de adoquín sobre solera de hormigón.

En cuanto a la travesía, la Dirección General de Carreteras ha acondicionado las intersecciones en la LR-207, con una inversión de 54.000 euros. Las obras forman parte del programa de Conservación y Seguridad Vial y se han desarrollado a petición del Ayuntamiento de Rodezno.

Las actuaciones se han centrado en la mejora de los accesos a una calle del municipio donde se ha reordenado el tráfico y se han construido aceras. También se han instalado semáforos en un cruce en el que la visibilidad era escasa y resultaba peligroso para el paso de vehículos y peatones.