El sector calzado riojano inaugura en 'Expo Riva Schuh', Garda, el calendario ferial internacional 2015

Publicado 10/01/2015 17:08:14CET

LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas socias de AICCOR y del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participan desde este sábado y hasta el próximo día 13 de enero, en la 83 edición de la feria 'Expo Riva Schuh' que tiene lugar en Riva del Garda, Italia.

En concreto, Calzados Arnedanos-Isasa, Calzados Laro-Macarena, Cienta-Natural Word, Elba, Gaimo, Garrido Muro, Parami-La Cubierta y Vidorreta Espadrilles expondrán las nuevas colecciones de calzado para primavera-verano 2015, demostrando su liderazgo a nivel mundial como referentes en el sector de la moda internacional y del calzado de gama media.

De este modo, las citadas firmas, la mayor parte ubicadas en Arnedo, aprovecharán su presencia en la primera oportunidad ferial del año, organizada por Riva del Garda Fiere Congressi. Los visitantes, que podrán comprobar la calidad del producto riojano, se caracterizan por su pertenencia a la distribución organizada (grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catalogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores) pero también a cadenas pequeñas y minoristas independientes.

En esta ocasión, la superficie total de exposición del grupo español asciende a 962,75 metros cuadrados repartidos entre las 37 empresas del país, el 21 por ciento riojanas, manteniendo su apuesta por el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico), así como por el Congress Centre (Centro Congressi) y por los 'showrooms' ubicados en distintos hoteles de la ciudad.

El CTCR, que siempre ha estado en la cima de la innovación tecnológica, viene apoyando también a las empresas en materia de asesoría de moda y tendencias, permitiéndoles estar a la vanguardia en tecnología y diseño y ofrecer a sus clientes, en este tipo de ferias, las máximas garantías de venta. A su vez, desde el departamento de internacionalización promueve su participación en estas y otras exposiciones, así como una diversidad de acciones encaminadas a la consolidación y creación de nuevos mercados.

Para leer más