Ser el protagonista de tu propio libro, nueva experiencia editorial 'Te invento un cuento'

Actualizado 12/09/2016 17:02:50 CET
TE INVENTO UN CUENTO

La periodista riojana, Sara Suberviola, ofrece esta oportunidad a través de diferentes 'cajas regalo' con las que crear cuentos completamente a medida

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Hacer de tu vida un cuento. Ésta es la aventura en la que se ha embarcado la periodista riojana, Sara Suberviola, a través de la microeditorial 'Te invento un cuento', y que pretende dar rienda suelta a la imaginación para que uno mismo sea el protagonista de su propia historia a través de un ejemplar único, personalizado y acabado a mano.

   Bajo esta premisa, la editorial, especializada en cuentos por encargo, acaba de lanzar al mercado una innovadora gama de 'cajas regalo' que contienen la experiencia de protagonizar esa historia, creada completamente a medida y que se puede recibir en su propio domicilio bajo acabados encuadernados y adornados a mano combinando la ilustración con el collage, los volúmenes, las texturas y distintas técnicas de 'craft' y 'scrapbook'.

   Una idea que, como ha explicado la autora a Europa Press, "llevaba tiempo rondándome por la cabeza" porque "siempre me ha gustado escribir, imaginar y plasmar mis textos en papel" y ahora "con esta oportunidad, puedo hacer que llegue a cuanta más gente mejor". A pesar de reconocer que "está nerviosa por la aceptación que pueda tener la idea en el público", la ilusión con la que se embarca en este proyecto "puede con todo para dar lo mejor de mí misma".

   Así, las cajas 'Te invento un cuento' están destinadas a todo tipo de público y a todas las edades. "No es solo cosa de niños", ha indicado, "cualquier persona puede ser protagonista de su propio cuento partiendo de la base de aquello que me quieran contar". Por ello, el trato personalizado es "fundamental" para "llegar a conocer al protagonista y elaborar un cuento a su medida".

   Con este fin se han elaborado dichas cajas de experiencia que están disponibles desde 39,50 euros y que, de momento, se pueden adquirir en la tienda on line 'teinventouncuento.com'. Se espera que a finales de este mes de septiembre ya se puedan comprar también físicamente en las librerías de Santos Ochoa.

TRES FORMATOS DISTINTOS

La gama incluye tres formatos distintos. La caja más económica se titula 'Microcuentos infinitos'. Aventuras que no tienen lomo ni final y pueden leerse una y otra vez del derecho y del revés. Son cuentos cuadrados, pequeños (11 cm por lado) y con el interior despegable.

   Por su parte, los 'Macrocuentos al detalle', de 30 centímetros en su lado más largo, contienen historias más extensas y con más 'ítems' personalizados, así como grandes ilustraciones con numerosos detalles y acabados a mano.

La caja más valiosa es la que contiene la experiencia de protagonizar un 'Cuento a medida'. Estos cuentos no se personalizan, sino que se crean desde cero, uno para cada protagonista. Como bien reflexiona la autora, estos son "el máximo ejercicio de creatividad" desarrollado bajo este taller de cuentos.

   Para acceder a ellos, en las propias cajas existe un código de activación que debe introducirse en 'teinventouncuento.com' para poner en marcha la experiencia. Ideal para regalos de todo tipo, el protagonista es guiado paso a paso desde el comienzo en el proceso de personalización y la autora contacta directamente con él para ir mostrándole el proceso de creación de su libro.

   Cada libro creado por 'Te invento un cuento' es único, tanto por fuera como por dentro. La personalización, incluso en las referencias más económicas de la gama, "no consiste en cambiar de forma automática el nombre del protagonista, sino que es la propia autora quien contacta con cada cliente y adapta los textos para él", ha explicado.

    Con ello, cada vez que alguien abre una de estas cajas, "se activa la maquinaria creativa de nuestro taller". La materia prima "es ese universo diminuto que habita en cada persona" y, el producto final, "un libro hecho a mano a su imagen y semejanza".

   Una labor de artesanía narrativa que se traduce en "un oficio a medio camino entre el empapelador de palabras y el empalabrador de papeles".

FINALISTA EN EL CERTAMEN 'BOOLINO' DE LITERATURA INFANTIL

Con grandes dotes de imaginación, Sara Suberviola recrea el mundo de cada persona para elaborar dichos cuentos a medida e incluso, uno de ellos, ha quedado finalista en el premio al mejor libro personalizado en el certamen 'Boolino' de literatura infantil que decidirá el nombre del ganador final el próximo mes de noviembre en Barcelona.