Actualizado 28/06/2007 18:51 CET

Una serie de periodistas americanos asistirá a la 'Batalla del Vino' de Haro dentro de la promoción de la DOC Rioja

LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de seis periodistas americanos, entre los que figura un equipo de televisión, asistirá mañana a la tradicional 'Batalla del Vino' de Haro como parte del programa de la visita de cuatro días de duración organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja en el marco del programa de promoción de Rioja en Estados Unidos. En el viaje se incluye la visita a una docena de bodegas de la Denominación representativas de la variada tipología existente en la actualidad, así como al Museo de la Cultura del Vino.

La campaña de promoción de Rioja en Estados Unidos cuenta con un presupuesto para 2007 de 2.170.000 euros y se denomina 'VIBRANT RIOJA' ('Rioja vibrante'), slogan que intenta transmitir al consumidor esa pasión con que se vive en Rioja el mundo del vino y explicarles como ha evolucionado la región en los últimos 15 años.

Se apuesta especialmente por la generación joven (generación X e Y) como principal destinataria de las acciones promocionales a través de la web www.vibrantrioja.com, canal de comunicación específico en el que se ha generado una comunidad virtual de consumidores que actualmente cuenta con más de 18.000 registros.

Las actividades programadas se vinculan estrechamente a los festivales relacionados con el vino y la gastronomía como lugares de encuentro con la gente más joven. Así, una de las actuaciones más relevantes es el acuerdo con el Culinary Institute of America, la organización de formación de nuevos cocineros y sumilleres más importante del país. Por último, se reforzará la participación en acontecimientos dirigidos a consumidores finales, como la Fashion Week (Semana de la Moda de Nueva York).