Sindicatos y personal sanitario abuchean y pitan a Nieto en su visita al CARPA

Protesta en el CARPA
CSIF
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 14:46

LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un nutrido grupo de sindicalistas y personal sanitario han abucheado y pitado al consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, durante su visita al Centro de Alta Resolución San Millán (CARPA), donde ha presentado la nueva Unidad de Cirugía y Patología Oral y Maxilofacial de La Rioja.

El consejero ha sido recibido con una sonora pitada a su entrada al CARPA por más de cincuenta personas que estaban protestando porque dicen que la Administración "se niega a negociar". En el trascurso de la movilización han coreado consignas tales como "Nieto y Sanz se cargan la sanidad"; "No salvamos bancos, salvamos vidas"; o "Ya estamos todos, los recortados".

A la salida de Nieto del CARPA la protesta ha crecido siendo escoltado el consejero por varios miembros de la Policía Nacional, sin que se hayan producido más incidentes.

Tras la salida del consejero, dos portavoces de los sindicatos, Ángel Laspeñas y Pilar García, han señalado a los medios de comunicación que "ahora la Administración se escuda en decir que como hay movilizaciones se niega a negociar, algo que es falso porque cuando no las ha habido no han negociado nada, sino que nos han impuesto todas las cosas". Han recordado que el pasado lunes, la Administración "abandonó por la puerta de atrás" la Mesa Sectorial.

No obstante, Laspeñas ha indicado que "vamos a seguir con las movilizaciones, que van a ser más intensas y más numerosas". De hecho, la próxima semana "se van a poner puntos informativos para que la sociedad conozca como los recortes que estamos sufriendo el personal del SERIS pueden repercutir en su salud". Tampoco han descartado la convocatoria de una manifestación.

Todo ello, porque según indican "la Administración se niega a negociar", aspectos como "la aplicación de la ampliación de la jornada, retribuciones, días de permiso, pagas extras, días que nos han quitado" y también "recortes de plantilla". "Tenemos mucho que hablar y queremos que se sienten", ha añadido.

Por su parte, García ha incidido que "la imposición de esta jornada laboral en sanidad ha sido sumamente perjudicial para todos los trabajadores e injustificada", porque "no han respetado nuestras condiciones laborales, en cuanto a turnos de trabajo o de turnos de guardia, con lo que están vulnerando todos nuestros derechos laborales, que nos han costado mucho conseguir, y por ello no estamos dispuestos a ser los tontos de la película".