Actualizado 26/04/2007 16:11 CET

Sucesos.- Detenido al hombre que hirió a tres menores el sábado en Logroño con una carabina de perdigones

LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de los Grupos de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron el pasado martes en Logroño al hombre que, el pasado sábado, hirió a tres menores con una carabina de perdigones en la calle Duquesa de la Victoria, en pleno centro de la capital riojana.

Según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado, el detenido es M.A.A.R., de 20 años de edad, natural de Valencia y con domicilio en Logroño, sin antecedentes.

Los hechos ocurrieron en la calle Duquesa de la Victoria, sobre las 22.00 horas del pasado sábado, cuando los tres adolescentes sufrieron varios impactos de perdigón cuando caminaban por esta vía urbana.

Tras diversas gestiones y análisis de las posibles trayectorias de los proyectiles, los agentes determinaron la vivienda de la que con mayor probabilidad habían partido los disparos de los perdigones, identificando a sus ocupantes y procediendo a la detención de M.A.A.R. como presunto autor de las lesiones.

En el transcurso de la investigación, los funcionarios averiguraron el lugar en el que se encontraban las armas utilizadas, que habían sido sacadas de la vivienda ocultas en una bolsa por el presunto autor del hecho y depositadas en un establecimiento público, cuyo propietario desconocía su contenido.

Los agentes se incautaron de las armas, con el fin de aportarlas como prueba en el atestado instruido al efecto, y para que, por parte de funcionarios de la Brigada de Policía Científica, se efectúen los estudios periciales correspondientes.

En concreto, se hallaron una réplica de un fusil, con dos cargadores de bolas de plástico; una mira telescópica con puntero láser y linterna; una carabina de aire comprimido con silenciador; una réplica de una pistola con un cargador de bolas de plástico; cuatro cajas de perdigones; y numerosas bolas de plástico de las que se emplean como munición de las réplicas de armas.

Desde la Policía Nacional se indica que "no han trascendido" las causas por las que el presunto autor de los hechos realizó los disparos, "si bien de la investigación se deduce que los efectuó de forma indiscriminada y sin motivación aparente".

Tras las preceptivas declaraciones de los testigos y del detenido, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular, por el momento, ha decretado la prórroga de la detención para la práctica de pruebas.