Sucesos.- Hallado un peregrino francés de 63 años fallecido en el Albergue de Nájera

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 14:53

LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un peregrino francés de 63 años fue hallado muerto esta mañana en el Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago en la localidad de Nájera, al parecer por causas naturales, según las primeras informaciones facilitadas a Europa Press por la Policía Local de Nájera y por el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112.

De acuerdo con estos datos, el aviso se dio sobre las 8.05 de la mañana, cuando la Policía Local de Nájera informó a SOS Rioja de la existencia de una persona que puede estar fallecida en el Albergue de Peregrinos de la localidad de Nájera.

Fuentes policiales relataron que el aviso partió de otro peregrino que pernoctaba en el Albergue, que, al ver que el hombre no se movía, le tocó para despertarle y comprobó que no presentaba señales de vida.

Estas mismas fuentes indicaron que, aunque se le están haciendo en este momento al cadáver las pruebas forenses oportunas, "todo parece apuntar a que fue un caso de muerte natural", ya que se le encontró "tumbado en la cama, en una posición normal", por lo que se piensa que llevaba fallecido ya "toda la noche".

Desde el servicio de emergencia se movilizaron de inmediato los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, con un médico y una ambulancia y se alertó a Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte el hombre, un varón de 63 años de origen francés.

Se hizo necesaria la presencia de funeraria en el lugar para trasladar al fallecido, por orden judicial, al Instituto de Medicina Legal de Logroño.

Desde la Policía Local de Nájera apuntaron que el peregrino, de origen francés, llevaba realizados alrededor de 1.100 kilómetros, y que realizaba "etapas muy largas, de unos 50 ó 60 kilómetros, mucho para su edad".