El Teatro Bretón acogerá del 16 al 19 de noviembre la versión española del musical 'Cabaret'

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 19:37

LOGROÑO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Bretón de Logroño acogerá entre los día 16 al 19 de noviembre un total de siete funciones de la versión española del musical 'Cabaret', que llegará a la capital riojana precedida por su éxito en Madrid, donde ha permanecido casi tres años en cartel, y por el inicio de su gira en Bilbao, donde la han visto casi 30.000 espectadores.

El concejal de Cultura, Javier García Turza, presentó hoy el espectáculo junto con el encargado de la distribución de la obra, Gonzalo Pérez, y sus protagonistas, Marta Ribera -que incluso se atrevió a interpretar 'a capella' el estribillo de la archifamosa canción de da título al musical- y Víctor Masán.

Para García Turza, "con 33 meses en cartel y 900.000 espectadores en Madrid, podemos decir que es el musical de más éxito en España, es un lujo poder contar con él en el Teatro Bretón". Mañana, adelantó, se pondrán a la venta las entradas, que contarán con precios de 45, 36 y 20 euros.

Víctor Masán, por su parte, explicó que "la gente espera la película, pero esta versión teatral tiene una mirada diferente", la que le dio su creador, el director Sam Mendes, "que quiso trasladar al espectador directamente a un cabaret del Berlín de los años 30, con toda la desilusión y la esperanza tras la derrota en la I Guerra Mundial".

Su personaje, el maestro de ceremonias -que en el cine interpretó Joel Grey, y por el que consiguió un Oscar-, "es un hombre, es una mujer, llega a ser Hitler en algún momento de la obra, se ríe de todo y es el que, cuando pasa algo bonito entre los personajes, lo fastidia todo; es el que hace enfrentarse al público a la realidad de lo que ocurre".

Dos historias, la de la dueña y el alquilado en una pensión, y la de la cantante Sally Bowles con el escritor Cliff Bradshaw, con el fondo del 'Kit kat Club', se sobreponen en una trama en la que, realmente, lo que se viene a contar son algunas de las claves del ascenso del nazismo en la Alemania de entreguerras.

En el musical se suceden números antológicos, como el 'Money, money' o el que da título a la obra, todos ellos interpretados en directo por músicos, cantantes y bailarines, un elenco que, según Marta Ribera-Sally Bowles, "aún es difícil de conseguir en España, pero aquí hemos conseguido contar con grandes profesionales; no somos los mismos que en Madrid, pero esperamos no defraudar".

Contenido patrocinado