LOGROÑO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tercer concierto de la Semana de Música Antigua de Logroño, que se desarrollará este miércoles 4 de septiembre, a las 20,30 horas, en Riojaforum, estará dedicado a la música barroca del XVII.
Apasionado por en renacimiento y la música medieval, Dominique Visse fundó en 1978 el Ensemble Clément Janequín, a quien tuvimos la enorme fortuna de escuchar en la IX Semana de Música Antigua de Logroño en 2007. Este intérprete ha llegado a ser uno de los más famosos artistas líricos en el mundo de la ópera barroca, trabajando con prestigiosos intérpretes y directores a lo largo de todo el mundo.
Por otra parte Nicolau de Figueiredo ha sido aclamado como uno de los grandes intérpretes de teclado de los últimos años. En la actualidad se alza como un gran solista del clavicémbalo, tal y como le avalan sus recitales por Europa, América y Japón.
El programa que vamos a escuchar esta noche nos ofrece un amplio panorama de la música barroca del siglo XVII de Inglaterra e Italia. Escucharemos esta noche también obras para clave solo: danzas, pasacalles y chaconas. Entre ellas destacamos The Lachrymae Pavan, de William Byrd, el gran maestro británico de una época en la que pavanas y gallardas dominaban los aires danzables.