Un testigo del 'Caso Entrena' apunta que al acusado le habían robado más veces y nunca había hecho nada

El procesado, O. P. R durante la primera jornada del juicio por el Caso Entrena,
El procesado, O. P. R durante la primera jornada del juicio por el Caso Entrena, - Alberto Ruiz - Europa Press
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 19 junio 2023 14:10

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un testigo que tenía relación con el acusado del 'Caso Entrena' ha apuntado, en la primera sesión del juicio tras la desaparición de J.O, presuntamente tras ser asesinado por O.P, que este último

   sabía que J.O le había robado pero no estaba muy enfadado, de hecho, ha dicho que le habían robado más veces y no había hecho nunca nada.

   El testigo, además de comprar marihuana en alguna ocasión al acusado, le había pedido prestada su cámara de vídeo. Alrededor de quince días antes de la desaparición de J.O quedó con O.P para devolvérsela y le ofreció darle unos cajones, pero O.P se los quiso pagar porque él siempre se portaba "de puta madre".

   O.P "no ocultaba que tenía monedas de oro y billetes" y le pidió que le devolviera la cámara porque J.O y su novia le habían robado.

   En este punto, ha apuntado que, según su opinión, es la novia la culpable de la desaparición de J.O, y en el pueblo le llaman 'la viuda negra'.

   En la sesión de hoy también ha comparecido la persona a la que J.O, y su novia, cambiaron billetes que habían robado a O.P por droga mientras "se reían de la gracia que habían hecho de robar" a O.P.

   En cuanto a O.P, le contó que le habían robado y estaba "enfadado". "Es un hombre muy bueno, y que te roben sienta mal", ha dicho. Al tiempo, ha calificado de "violento" a J.O. "Puede ser que se haya escapado, porque si no aparecen las monedas", ha dicho.

   En la sesión de hoy, además, un agente de la Guardia Civil ha relatado cómo un vecino del acusado contó que su hermana había oído gritos de auxilio y había visto una furgoneta con las puertas del conductor abierta. Cuando volvió a asomarse la furgoneta ya no estaba.

   Otro agente ha contado cómo tras denunciar, la novia de J.O, su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Villamediana, los agentes llamaron a O.P para que acudiera a declarar. Lo hizo "nervioso y con las manos manchadas", diciendo que venía de Logroño de arreglar el coche, ha contado un agente.

   Les dijo que había estado con él, "que había estado en su domicilio pero habian estado poco rato", que abandonó el lugar y escuchó a alguna persona más, pero que no sabía nada más.

   Ha comparecido, también, un guardia civil al que el acusado llamó muy afectado, llorando, dos días después y al agente le dio la sensación de que "se iba a suicidar". Había "connotaciones de que había algo más".

   Tras hablar con él, dejó una nota en un paquete de tabaco en el convento de Las Clarisas y el agente llegó a movilizar a los compañeros al creer que podría ser una nota de suicidio. En ella hablaba de que le habían quitado monedas y estaba muy mal. Según el criterio del agente, era para desviar la atención.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado